Teatro Umbral inicia temporada teatral con Las Sillas, en el foro de Candileja

Publicado en:


Teatro Umbral inicia temporada teatral con Las Sillas, en el foro de Candileja.

Este viernes 11 de agosto, Teatro Umbral y Candileja, marcarán el inicio de una nueva temporada teatral con la puesta en escena de «Las Sillas» una adaptación a la obra de Eugene Ionesco.

Bajo la dirección del Maestro Jorge Castillo, este icónico montaje promete cautivar al público con su mezcla de surrealismo y profundidad emocional.

Las actuaciones estelares estarán a cargo de Nahomy Rendón y Dylan Alarcón, quienes darán vida a los personajes centrales de esta pieza teatral.

«La obra cuenta la historia de dos viejos ancianos que unidos por el tiempo y sus acciones, no han salido de su casa en los últimos 75 años. Las Sillas es una obra del género fársico -trágico y representa varios retos pues toca temas importantes como: la agonía, los retos de la humanidad, la soledad, la orfandad, la responsabilidad de ser padres o madres» Señaló Dylan Alarcón.


Teatro Umbral inicia temporada teatral con Las Sillas, en el foro de Candileja

No es una obra convencional

Por su parte, Nahomy Rendón, explicó que la obra pertenece al teatro del absurdo, es decir, no es una historia convencional:

«No es una obra convencional, no se cuenta como una obra convencional, entonces más que una historia estamos contando sentires, experiencias, emociones que estos viejos tuvieron a lo largo de su vida y en la cúspide de su existencia se preguntan cómo llegan ahí, qué les hizo llegar ahí y estar solos en su isla»

Una de las partes interesantes es que «Cada quien puede contarse su propia historia y entender lo que quiera a partir de lo que nosotros estamos mostrándoles, y a cada espectador lo toca de una forma distinta»

El foro del Centro de Documentación Teatral Candileja, una de las dos bibliotecas especializadas en teatro que existe en el país, será el escenario perfecto para esta representación, donde la magia del arte cobrará vida ante los ojos de los espectadores.

Teatro Umbral inicia temporada teatral con Las Sillas, en el foro de Candileja

Candileja al servicio de los teatristas

«Candileja, está al servicio de los teatristas profesionales y aficionados de la ciudad y del país, en sus inicios había conferencias, charlas con los mejores teatristas del país, recitales, lecturas dramatizadas y ahora iniciamos una nueva actividad teatral», señaló Jorge Castillo.

La responsable de la subdirección de la obra es Irys Dzoara, mientras que el diseño artístico está bajo la dirección de Cryse Guerrero, quien guiará a la audiencia a través de un interesante mundo visual que enriquecerá y realzará la vivencia teatral.

Los amantes del teatro tendrán la oportunidad de disfrutar de «Las Sillas» del 11 al 27 de agosto.

Las funciones serán los viernes, sábados y domingos a las 8:00 pm. Una temporada que promete emocionar, y sumergir al público en esta obra maestra del teatro del absurdo.

Los boletos en preventa los puedes conseguir enviando un mensaje al: 5562228312

Fotos: Joselin Santos

TE PUEDE INTERESAR: Muestra de Cine Escandinavo en México del 2 al 30 de agosto https://revistatuk.com/cartelera/muestra-de-cine-escandinavo-en-mexico-del-2-al-30-de-agosto/

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí