Muestra de Cine Escandinavo en México del 2 al 30 de agosto

Publicado en:


La Muestra de Cine Escandinavo en México (MUCEM) es un proyecto creado por el Colectivo Nórdico en México, un grupo de gestores culturales de la ciudad de Xalapa.

En esta, su tercera edición, se recibieron más de 100 postulaciones de películas de los países nórdicos a través de la convocatoria internacional en la plataforma FilmFreeway.

Después de una cuidadosa selección realizada por un jurado especializado, se eligieron 40 películas para formar parte del tour 2023: 4 largometrajes, 6 mediometrajes y 30 cortometrajes.

La selección representa la diversidad cultural de la región, con películas de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia e Islas Feroe.

La muestra se llevará a cabo en 5 estados de México: Veracruz, Jalisco, CDMX, Baja California Sur y Quintana Roo, iniciando el recorrido del 2 al 30 de agosto en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

En Xalapa, MUCEM se realizará en colaboración con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, Cineclub La Moderna, Red Xalapeña de Cine Clubes y Maraña es Cultura AC.

Se llevará a cabo en tres sedes principales: Centro Recreativo Xalapeño, Cineclub La Moderna y Teatro JJ Herrera, donde será la inauguración el 2 de agosto a las 19 hrs, presentando el documental islandés «Useless» dirigido por Rakel Gardarsdottir y Ágústa M. Olafsdottir.

El documental aborda el desperdicio en alimentos y moda, donde una joven madre soltera entrevista a expertos, diseñadores y activistas en busca de soluciones prácticas para reducirlo.

Todas las actividades serán con entrada libre y cupo limitado. Los invitamos a seguir los detalles de la programación en http://www.colectivonordico.mx/mucemtour2023

Habrá 10 funciones durante el mes de agosto en Xalapa, esta es la programación:

Programa 1: Observatorio Finlandés

Sinopsis: Disfruta de un emocionante programa finlandés con «A Daydream by the Lake», donde dos jóvenes viven un inquietante misterio en una isla de verano, seguido por «Solar Wind Alley», donde una valiente joven enfrenta desastres globales para proteger a su comunidad.
Miércoles 30 de agosto, 19:00 horas: Teatro J. J. Herrera (99 minutos)

Programa 2: Observatorio Danés

Sinopsis: Observatorio Danés presenta una selección diversa: Un hombre autista se expresa a través de la música en «I am a very special being». «My toy» aborda los desafíos de los hijos de migrantes en Dinamarca. En «A Sunday in Portsmouth», un viaje mágico conecta a Thorsten y Matilda. Y finalmente «After nature» presenta la lucha contra la extinción y el colapso ecológico.

Jueves 24 de agosto, 19:00 horas: Centro Recreativo Xalapeño (98 minutos)

Programa 3: Observatorio Sueco

Sinopsis: Descubre dos cautivadoras películas suecas en el Programa 3 del Observatorio Sueco. En ‘Call of the Cranes’, Julia busca refugio en una cabaña, pero lo que encuentra allí la sorprenderá. Luego, ‘Playing Old’ nos lleva en un viaje íntimo mientras las hermanas Jessica y Rebecca exploran el envejecimiento y redefinen la esencia de ser una ‘Tant’ sueca.»

Jueves 17 de agosto, 19:00 horas: Centro Recreativo Xalapeño (68 minutos)

Programa 4: Cine Experimental Nórdico

Sumérgete en un viaje mágico a través de la imaginación nórdica con este cautivador programa de cine experimental. Descubre mundos oníricos, historias de migración, destellos de esperanza y la transformación del arte en una emocionante narrativa.

Jueves 10 de agosto, 19:00 horas: Centro Recreativo Xalapeño (78 minutos)

Martes 29 de agosto, 20:00 horas: Cineclub de La Moderna (78 minutos)

Programa 5: Observatorio Islandés y Feroés

Sinopsis: Explora la esencia de Islandia y las Islas Feroe en este impactante programa de cine. Desde la paternidad en crisis hasta la polémica caza de delfines y la lucha contra el desperdicio de alimentos, sumérgete en historias poderosas y reflexivas en 92 minutos.

Miércoles 2 de agosto, 19:00 horas: Teatro J. J. Herrera (92 minutos)
Programa 6: Noruega en corto

Sinopsis: Noruega en corto es una colección de 9 cortometrajes que exploran temas como el amor, la pérdida, la venganza, la justicia y el estado del mundo. Comedias, dramas, cortos de terror y animaciones. Una mirada amplia del cine noruego actual.

Jueves 3 de agosto, 19:00 horas: Centro Recreativo Xalapeño (111 minutos)
Martes 22 de agosto, 20:00 horas: Cineclub de La Moderna (111 minutos)

Programa 7: Suecia en corto

Sinopsis: Estos 7 cortometrajes suecos exploran desde dramas intensos hasta animaciones conmovedoras, explora la complejidad humana mientras se enfrenta a decisiones difíciles, venganzas retorcidas y búsquedas místicas bajo las luces del norte.

Martes 15 de agosto, 20:00 horas: Cineclub de La Moderna (76 minutos)

Programa 8: Perspectivas de Género Nórdicas

Sumérgete en perspectivas nórdicas sobre género con 6 cautivadores cortos. Desde la adolescencia a la madurez, estos relatos exploran amor, autoaceptación, amistad y desafían tabúes para crear una experiencia reveladora.

Martes 8 de agosto, 20:00 horas: Cineclub de La Moderna (97 minutos)

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adanowsky llega a Xalapa este 18 de agosto en Tierra Luna! https://revistatuk.com/cartelera/adanowsky-llega-a-xalapa-este-18-de-agosto-en-tierra-luna/

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

Muestra de Cine Escandinavo en México
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí