Daisugi madera sin talar los árboles

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Daisugi, madera sin talar los árboles.

El Daisugi es una técnica forestal japonesa en la que los árboles de cedro se podan como un bonsái para producir brotes que al crecer son uniformes, rectos y libres de nudos.

Se trata de una técnica de silvicultura que permite salvaguardar los bosques, evitando la tala de árboles para optimizar su crecimiento y productividad.

A diferencia de la técnica bonsái donde se producen pequeños árboles que imitan el aspecto de los árboles de tamaño natural, el Daisugi produce madera sin talar árboles.

Este sistema se remonta en Japón en la zona de Kioto durante el siglo XIV. El método forestal Daisugi garantiza que no es necesario talar árboles para cosechar madera.

El nombre Daisugi traducido literalmente significa «mesa de cedro» y la técnica se puede aplicar solo y exclusivamente a esta conífera japonesa, conocida también como cedro de Kitayama o criptomeria.

Un Daisugi es un bosque entero que crece sobre un único árbol. En cada árbol se pueden producir entre doce y cien brotes, que se recogen aproximadamente cada 20 años. Un daisugi produce madera durante unos 200-300 años antes de perder su productividad.

La técnica forestal es sostenible, ayuda a prevenir la deforestación y produce madera de alta calidad, además de ser estéticamente agradable.

Te puede interesar: https://revistatuk.com/medio-ambiente/arboles-como-infraestructura-para-la-salud/

Con información de: ecoinventos.com

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario