¡Un café pendiente! iniciativa de Andrea Alcocer

Publicado en:


Por: Nancy N. Nieva

Andrea Alcocer, quien actualmente cursa la carrera de mercadotecnia estratégica y digital, es la creadora y desarrolladora de Frappioka.

En una entrevista que le realizamos, nos contó sobre la iniciativa del café pendiente que implementó en su local.

Andrea nos platicó que la idea de implementar el café pendiente en Frappioka surgió de su propia experiencia, ya que en el pasado había atravesado por momentos difíciles, y un gesto tan simple como recibir un detalle con amabilidad le habría alegrado el día.

Así decide incorporar esta acción en su cafetería para ayudar a quienes atraviesan situaciones complicadas

¿Qué es exactamente «Un Café Pendiente»?

Se trata de esto: un cliente paga por un café extra que queda pendiente para aquellos que lo necesiten.

Su objetivo es no solo apoyar a personas de escasos recursos, sino a todos aquellos que lo necesiten, creando un efecto positivo y promoviendo la apertura de espacios seguros y accesibles para todos.

Es crear un ambiente acogedor donde las personas se sientan comprendidas y apoyadas en sus momentos de dificultad.

Este proyecto a largo plazo busca incentivar a otras empresas a replicar esta iniciativa

Andrea, se enorgullece de brindar un espacio donde las personas puedan encontrarse consigo mismas y olvidarse de los malos momentos, al menos por un instante.

Otra opción para mejorar nuestra salud emocional y mental

En ocasiones, solo con el hecho de platicar nos sentimos renovados, escuchados y con esperanza para seguir con nuestro día a día.

Es en medio de este ajetreo donde los lugares como Café Frappioka cobran un gran valor, ofreciendo un espacio acogedor donde podemos desconectarnos un instante de nuestra cotidianidad.

En nuestra charla, Andrea nos brindó una mirada más íntima de su filosofía

¿Cómo es la dinámica del café pendiente?

Al igual que la iniciativa de café pendiente en otras cafeterías, el cliente pregunta si hay alguno disponible que otro cliente haya dejado y si hay en existencia se le prepara para que dentro de frappioka logre tener un respiro.

¿Quién decide en qué situación se obsequia?

El encargado de turno lleva un control de los cafés pendientes donados por otros clientes y tanto si el café es solicitado o si el cliente menciona unas palabras clave como lo serian «Necesito un respiro» o «necesito un descanso» nosotros entendemos que no la está pasando bien y si tenemos cafés disponibles, en automático preparamos su café o le preguntamos si gusta algo más del menú por aquellos que no tomen café.

¡Un café pendiente! iniciativa de Andrea Alcocer

¿Cómo es ese proceso de selección?

Normalmente los clientes que llegan a consumir directamente en el local son abordados para conocerlos, y contarles la dinámica de frappioka, donde se les explica que, durante su estancia en el local, pueden venir a relajarse, ver películas, escuchar música, platicar o simplemente también podemos acompañarlos en su silencio.

Nuestra mente también necesita curarse

Andrea nos comentó: «En ocasiones también lidio con estrés y ansiedad continuamente por las secuelas que dejó mi pasado y justamente al empezar a conocer muchas personas aquí en el local, me di cuenta de esta gran problemática y se me ocurrió activar esta iniciativa aquí también, sin embargo, no solo es apoyar a personas de escasos recursos, es apoyar a todos aquellos que lo necesiten»

También el tener contacto con profesionales de la salud ayuda a poder referirlos con ellos.

Es por esta razón que Andrea invita a los profesionales de la salud a donar una consulta para que las personas puedan dar inicio a sus terapias.

«Yo me sentí sola y es un sentimiento que no se lo deseo a nadie«, nos platicó la dueña de frappioka

por lo tanto, quiero que el mundo se entere que en este local tiene un lugar donde pueden acudir a tomarse un respiro.

Actualmente, Andrea está comprometida con hacer de su cafetería un lugar de comunidad y apoyo para todos aquellos que lo visitan en la calle de Río Tesechoacan #31, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Si buscas un sitio donde descansar y disfrutar de ti mismo un momento, este lugar es sin duda ideal.

TE PUEDE INTERESAR: Jeremy Garcés Reyes, el responsable del éxito del Centro Recreativo Xalapeño https://revistatuk.com/entrevistas/jeremy-garces-reyes-el-responsable-del-exito-del-centro-recreativo-xalapeno/

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ninguno de nuestros artículos!
https://whatsapp.com/channel/0029VaCL4S1JUM2a4jM0n444

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí