Jeremy Garcés Reyes, el responsable del éxito del Centro Recreativo Xalapeño

Publicado en:


Por: Nancy G. Nieva

En esta ocasión, les presentamos una entrevista con Jeremy Garcés Reyes, administrador del Centro Recreativo Xalapeño, cuya función es llevar la agenda y la logística de todos los eventos que se realizan en el recinto.

En esta entrevista, Jeremy compartió valiosa información sobre la importancia de los centros recreativos en la comunidad, así como los desafíos que enfrentan a diario.

Su labor principal es que cada uno de los eventos se ejecute conforme a lo deseado por el solicitante.

TUK´. – ¿Cuáles son los principales objetivos del Centro Recreativo Xalapeño?

Jeremy G. – Bueno los principales objetivos son la apertura al arte y la cultura, queremos tener tanto artistas con trayectoria como los nuevos artistas, nuestro objetivo es ser un recinto que esté abierto a cualquier disciplina y cualquier expresión artística.

En ese sentido los espacios son gratuitos y libres, entonces queremos hacer esa función, tener esa cercanía con la gente y con el artista para que cada uno de ellos tenga esa oportunidad de disfrutar de la cultura y el arte.

TUK´. – ¿Cuáles son los mayores desafíos a los que te enfrentas en esta labor?

Jeremy G.- Diría que el mayor desafío es la agenda, es decir, el Centro Recreativo es de los recintos más solicitados a nivel municipal de tal manera que gestionar los diferentes espacios y las fechas disponibles así como los horarios es el reto principal.

Aunado a eso, bueno, cada evento artístico y actividad lleva un montaje y logística previo a su ejecución y posteriormente su desmontaje.

Entonces pienso que el principal reto sería enfrentarnos a la agenda y tener este objetivo claro para que no haya un choque entre eventos o una contaminación visual y auditiva entre uno y otro.

TUK´. – ¿Cómo logras promover la participación de la comunidad en las actividades del Centro Recreativo Xalapeño?

Jeremy G.- Nuestra principal forma de difusión de todas las actividades no nada más del centro recreativo xalapeño, sino de todos los recintos de cultura del ayuntamiento es por medio de la página de Facebook “Cultura Xalapa”, ahí se promociona absolutamente todo, tanto nuestros eventos, como nuestros talleres.

Así mismo, por nuestra parte y de manera personal nosotros siempre estamos compartiendo los flyers que realizan los usuarios en nuestras redes sociales.

Aunado a eso, bueno, el propio pasar de los días y la propia experiencia que la gente vive en nuestras actividades hace que la voz se vaya pasando.

TUK´. – ¿Qué ha sido lo más gratificante que has experimentado como administrador de este centro recreativo cultural?

Jeremy G.- Definitivamente tengo dos cosas, la primera de ellas el de conformar un equipo unido, pues el Centro Recreativo tiene muchos eventos que obviamente una sola persona no podría ejecutar.

El segundo, a mí en lo personal la actividad que más me gusta y que se llevan a cabo en el Recreativo son las exposiciones.

Entonces tener un equipo que te respalde y que tengas la unión, pues definitivamente te da la fuerza para poder asumir todos los eventos.

Jeremy Garcés Reyes

Tenemos 3 salas de exposiciones y una que me gustó fue la que pudimos gestionar desde hace 1 año, en la cual había estado en pláticas con una artista xalapeña que es fotógrafa, pero reside actualmente en Nueva York y tiene fotos espectaculares de la arquitectura de aquella ciudad.

Gestionamos una exposición con ella y la apoyamos, se le dieron dos salas del Centro Recreativo y la verdad es que fue un evento bastante bonito, hubo muchísima gente y tuvimos muchísimos recorridos guiados.

Esta exposición, de alguna manera llamó mucho la atención a pesar de ser xalapeña pues estamos hablando de una índole internacional, entonces fue una exposición de las que más me han gustado que hayamos podido llevar a cabo.

TUK´. – ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a aquellos que aún no han visitado el centro recreativo xalapeño?

Jeremy G.- El mensaje que venimos reiterando, el de apertura y por supuesto el de pasar la voz, las dos cosas funcionan muy bien porque cuando la gente no conoce el Centro Recreativo a veces otra persona que ya lo conoció es quien los invita.

Entonces quiero decirles a todas las personas que nosotros estamos abiertos, el Centro Recreativo es un lugar en donde van a encontrar todas las actividades posibles que podamos este ofrecer en cuanto a la actividad artística y cultural.

Seguramente podrán encontrar algo de su agrado, tenemos ciclos de cine, talleres de todo tipo, de música, de baile, pintura, tenemos por supuesto las exposiciones y mes con mes estamos cambiando las que tenemos de pintura.

Obviamente también contamos con escultura, fotografía y todas las expresiones artísticas.

Tratamos de llevarlas a cabo en algún momento en el Centro Recreativo Xalapeño, así que los invito a todos a que visiten el recinto, que chequen la cartelera cultural en la página de Facebook porque ahí van a salir todos los eventos que tenemos.

Aproximadamente el 80% de nuestras actividades son gratuitas, además es una casa histórica, el hecho simplemente de entrar y pasar a conocerla como si fuera un museo es muy atractivo.

TE PUEDE INTERESAR: «El teatro no solamente se ve, también se lee»: Luis Antonio Marín – Revista TUK

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí