Primera edición del Festival Arte y Cultura Xochimilco 2024

Publicado en:


Con gran alegría y éxito, se llevó a cabo los días 27 y 28 de enero, la primera edición del Festival de Arte y Cultura Xochimilco 2024 en la Cementera de las flores.

Xochimilco es una de las 16 demarcaciones ubicadas en la ciudad de México, un lugar emblemático conocido por sus canales y trajineras que ofrecen un paseo pintoresco a los visitantes.

Este festival tuvo como objetivo principal resaltar la riqueza cultural y artística de Xochimilco, así como fomentar el turismo en la zona.

Actividades diversas para los asistentes

En esta primera edición del festival de arte, hubo una amplia variedad de actividades para todos los que asistieron.

La diversidad de expresiones artísticas, desde intervenciones en vivo, hasta música, danza, teatro, conferencias y presentaciones de libros, enaltecieron de creatividad la demarcación.

Las galerías de arte abiertas, las interacciones directas con los artistas y maestros de diferentes áreas permitieron a la comunidad sumergirse en un mar Cultural.

Talleres enriquecedores

De igual manera se llevaron a cabo múltiples talleres de Pintura, Grabado, Acuarela, Papalotes, Pastel, Técnica Mixta entre otros.

Así mismo, se presentaron obras Teatrales y danzas, que le otorgaron a los participantes una experiencia inolvidable.

No solo fue un derroche de creatividad

Esta fiesta cultural no solo fue un derroche de creatividad, fue también un recordatorio elocuente sobre el arte como parte fundamental de nuestra identidad.

De esta manera, se presentaron conferencias que abordaron temas como la importancia de preservar el patrimonio cultural, el arte como medio de fomentar la economía creativa, la sustentabilidad del arte como Institución, las emociones como integración plástica y muchos enriquecedores temas.

Múltiples expresiones artísticas reunidas en un solo lugar

Como muestra de la diversidad artística y cultural, estuvieron presentes diferentes muestras de arte, como Body paint en vivo, poesía, y un corredor fotográfico.

Todas ellas llevando el mensaje claro de que la cultura es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad.

Los visitantes se mostraron fascinados por ser parte del magno evento

El público disfrutó de estos espectáculos y participó activamente, aplaudiendo y bailando al ritmo de la música.

Sin duda alguna el Festival de Arte y Cultura Xochimilco, resultó ser una experiencia enriquecedora tanto para los asistentes como para los organizadores, quienes se sintieron orgullosos de haberlo realizado y motivados en su totalidad a seguir promoviendo la cultura y el arte en la región.

Siempre con la esperanza de que más personas puedan disfrutar de la riqueza cultural que ofrece Xochimilco y agradeciendo a todos los participantes, artistas y asistentes por hacer posible este maravilloso festival.

TE PUEDE INTERESAR: El Instituto Veracruzano de la Cultura se transforma en la Secretaría de Cultura de Veracruz https://revistatuk.com/noticias-veracruz/el-instituto-veracruzano-de-la-cultura-se-transforma-en-la-secretaria-de-cultura-de-veracruz/

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ninguno de nuestros artículos!
https://whatsapp.com/channel/0029VaCL4S1JUM2a4jM0n444

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí