El arte abstracto a través de la mirada de Sergio Soto Martínez

Publicado en:


Por: Nancy N. Nieva

Sotto, como firma en sus obras, es cantante de ópera originario de Toluca, Estado de México, integrante del coro del Palacio de Bellas Artes desde hace más de 30 años, ha acompañado a importantes personalidades dentro de la música tanto nacionales como internacionales.

«He tenido oportunidad de trabajar con figuras como Pavarotti, Plácido Domingo, Fernando de la Mora, Arturo Vargas, Javier Camarena, Justino Díaz, Juan Gabriel, y te podría dar una lista innumerable de cantantes mundialmente conocidos con los que he tenido la oportunidad de trabajar», comentó.

Nos explicó que, aunque siempre tuvo inclinación por la pintura, fue a raíz de la pandemia de 2020 que aprovechó el tiempo para pintar incursionando en el estilo que más le gusta: el abstracto.

«Me considero un artista abstracto, figurativo»

Sus referentes son artistas de la talla de Fabres y Costa Antonio, pintor y escultor español, y Jazzamoart expresionista rítmico y representante de la pintura mexicana del cual se considera fanático.

«Me encanta su abstracto, soy fanático de su abstracto, y es mi refente más cercano, claro, partiendo de que soy un fan ciego del gran maestro Antonio Fabrés»

Sotto percibe en sus pinturas objetos identificables mediante imágenes reconocibles, plasmando así un lenguaje interior y una libertad cromática, en los cuales se hace notar la influencia musical en cada una de sus obras.

En cada representación artística no ha dejado de evolucionar desde sus primeras manifestaciones libres y liricas.

Sin duda alguna, aún tiene mucho arte que mostrar.

TE PUEDE INTERESAR: «El teatro no solamente se ve, también se lee»: Luis Antonio Marín – Revista TUK

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí