Películas noventeras para el fin de semana

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Películas noventeras para el fin de semana.

Por: Janet S. Aguilar Rodríguez

Condensar toda una década de cine, es algo bastante complicado, y más si hablamos de los años noventa en los cuales comenzamos a ver distintas modificaciones y avances tecnológicos para llevar historias a la pantalla grande.

Es por esto que nombraremos algunas películas de diferentes países con distintas realidades, ya que considero que el cine independientemente, no importa el año, está conformado por variadas visiones a lo largo del mundo, el cine somos todos.

Trilogía tres colores: Azul (1993), Blanco (1994) y Rojo (1994) Por Krzysztof Kieślowski.

Quiero comenzar esta lista de recomendaciones con esta maravillosa trilogía, el amor, el duelo, la fragilidad, eso que nos vuelve humanos, la realidad de los sentimientos, Kieślowski siempre dijo abiertamente que su objeto de interés era el hombre y el tratar de comprender a cada persona.

Kids (1995) por Larry Clark.

Definitivamente hay un antes y un después de kids, nos mostró otra manera de hacer películas enfocadas en adolescentes y cómo tocar temas sin ningún tapujo a la hora de mostrar la realidad.

Gummo (1997) por Harmony Korine.

Dos años más tarde después de participar como guionista en kids, Harmony nos trae su debut a través de los distintos relatos de los habitantes de un pueblo que han sobrevivido a un tornado.

Dichos habitantes son todos unos personajes en toda la extensión de la palabra.

El sabor de las cerezas (1997), por Abbas Kiarostami.

Película poética y existencialista, con un protagonista con angustia vital, como el mismo director, que le valió la palma de oro. Los diálogos y la puesta en cámara nos permiten acompañar a nuestro protagonista transmitiéndonos sus sentimientos.

Chungking Express (1994), por Wong Kar-Wai.

La estética, los movimientos de cámara y los personajes fueron lo que me atrapó cuando mire el tráiler, me preguntaba cómo todo esto en conjunto funcionaria.

Dos historias que apenas y logran tocarse pero que comparten muchas características emocionales entre sus protagonistas.

TE PUEDE INTERESAR: Tributo al amor https://revistatuk.com/literatura/tributo-al-amor/

Películas noventeras para el fin de semana
Dona un café

Related Articles

Deja un comentario