Arrancó el Festival Internacional Xalapa y su Cultura

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario
Arrancó el Festival Internacional Xalapa y su Cultura

Arrancó el Festival Internacional Xalapa y su Cultura.

Este miércoles 24 de noviembre, arrancó el Festival Internacional Xalapa y su Cultura; cuatro días de arte, cine, conferencias, conciertos, talleres y teatro.

El Festival tiene programadas más de 130 actividades en 35 recintos, con la presentación de artistas como Eugenia León, Tania Libertad, Los Estrambóticos y Los Choclok, así como invitados de Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Japón.

Entre las actividades destacan las conferencias magistrales de los baristas Enrique López y Avelino Hernández; El acta de nacimiento de la gastronomía veracruzana, por el chef José Burela Picazzo; El cine como modelo de negocio, por Aarón Campos, y Más allá del cine, a cargo de Terry Fernández.

Asimismo, los conversatorios Menesteres de la fotografía xalapeña en la era digital y En busca de la taza perfecta; la presentación de los libros África en cadena, Manos de color y sol: indumentaria tradicional de Veracruz y La flor de lis entre vientos y tormentas; además de un homenaje a la cocinera mexicana Carmen Titita Ramírez.

También habrá cortometrajes, fotografías seleccionadas en la VI Bienal de Arte Veracruz y obras de la X Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo 25 años WTA. Todo en sitios icónicos como el Teatro del Estado, Paseo de Los Lagos, Parque Juárez, Barrio Xallitic, Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, Centro Recreativo Xalapeño y recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo, serie sobre la vida y obra de Ricardo Flores Magón https://revistatuk.com/cultura/ricardo-serie-sobre-la-vida-y-obra-de-ricardo-flores-magon/

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk
TUMBLR: https://www.tumblr.com/revistatuk

Arranca el Festival Internacional Xalapa y su Cultura
Dona un café

Related Articles

Deja un comentario