Ricardo, serie sobre la vida y obra de Flores Magón

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario
Ricardo, serie sobre la vida y obra de Ricardo Flores Magón

Ricardo, serie sobre la vida y obra de Ricardo Flores Magón.

  • Desde la fundación del diario Regeneración hasta su exilio en Estados Unidos, donde continuó su crítica y resistencia política hacia el régimen de Porfirio Díaz, esta serie documental aborda el pensamiento del precursor de la Revolución mexicana
  • Sábados, a partir del 26 de noviembre, a las 21:00 horas, a través de la señal 22.1 y por streaming

Ciudad de México, a 24 de noviembre del 2022. En el marco de la conmemoración de los 100 años del aniversario luctuoso del filósofo anarquista mexicano Ricardo Flores Magón, Canal 22 estrena la serie documental Ricardo, una producción de Capital 21 que, desde un contexto político y una perspectiva contemporánea, aborda la vida y resistencia del también periodista y activista político.

A lo largo de cuatro episodios, esta serie expone los momentos que marcaron la vida y lucha política del que es considerado precursor de la Revolución mexicana, desde sus años de niñez y juventud marcados por el pensamiento liberal de sus padres; su comienzo en el periodismo con la creación del diario Regeneración, que debido a la represión del régimen porfiriano, el cual era señalado críticamente en estas páginas, se convirtió en un periódico combatiente.

También nos muestra la persecución que Ricardo Flores Magón y otros opositores a la dictadura sufrieron en el país hasta verse en la necesidad de exiliarse en Estados Unidos; la organización del Partido Liberal Mexicano y de los movimientos obreros que demandaban derechos básicos frente a la opresión del poder político encabezado por Porfirio Díaz; hasta su posicionamiento crítico durante los años de la Revolución en que diversas facciones se disputaban el poder.

La serie documental busca dar a conocer el pensamiento e ideología de Ricardo Flores Magón, los cuales influenciaron en las causas y principios, tanto de la revolución que inició en 1910, como en movimientos sociales posteriores que han luchado por la justicia social.

Ricardo es conducida por Yelitza Ruiz Rangel y Karla Espinoza Motte; y cuenta con las voces expertas de los historiadores Diego Flores Magón, Margarita Vasquez Montaño, Alejandro de la Torre, Gabriela López Ruiz, Emilio Canseco Preciado y Miguel Ángel Ramírez; así como con la participación del escritor Paco Ignacio Taibo II, el investigador Armando Bartra y el actor Rafael Aparicio.

Esta serie se transmitirá los sábados, a partir del 26 de noviembre, a las 21:00 horas, a través de la señal 22.1 y en streaming. Además, en Estados Unidos se podrá ver los viernes, a partir del 25 de noviembre, a las 19:00 horas CT y 17:00 horas PT, por la señal Internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk
TUMBLR: https://www.tumblr.com/revistatuk

Ricardo, serie sobre la vida y obra de Ricardo Flores Magón
Dona un café

Related Articles

Deja un comentario