Ciclo de cine de animación francesa en Xalapa

Publicado en:


La dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa en colaboración con el Instituto Francés de América Latina (IFAL), Maraña es Cultura AC y la Red Xalapeña de Cine Clubes, proyectarán durante tres jueves de enero un ciclo de cine de animación francesa contemporánea.

Desde las raíces de Émile Reynaud y su praxinoscopio hasta el reconocimiento internacional en el Festival de Annecy, esta muestra presenta lo mejor del país que inventó el cinematógrafo. Atrévete a explorar la creatividad sin límites y la excelencia cinematográfica que distinguen a Francia como potencia animada.

Una experiencia imperdible para todos los amantes del cine en Xalapa

El ciclo se proyectará los jueves 11, 18 y 25 de enero en la Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres 31, en el centro de Xalapa, en horario de 19 horas, con entrada libre y cupo limitado, sugerimos llegar con anticipación. La programación es la siguiente:

Jueves 11 de enero

No se admiten perros ni italianos (Interdit aux chiens et aux italiens) de Alain Ughetto
Sinopsis: Italia, principios del siglo XX. La vida en su pueblo se había vuelto muy difícil y la familia Ughettos soñaba con una vida mejor en el extranjero. Cuenta la leyenda que Luigi Ughetto cruzó los Alpes y comenzó una nueva vida en Francia. Su nieto vuelve sobre su historia.
Tráiler: https://dai.ly/x8ngjty

Jueves 18 de enero

El pequeño Nicolás (Le petit Nicolas) de Amandine Fredon, Benjamin Massoubre
Sinopsis El joven Nicolás vive una infancia llena de alegría y aprendizaje entre camaradería, discusiones, peleas, castigos, travesuras y juegos. basada en la obra del escritor y guionista de cómics francés René Goscinny (Astérix).
Tráiler: https://dai.ly/x8frr1r

Jueves 25 de enero

El faraón, el salvaje y la princesa (Le pharaon, le sauvage et la princesse) de Michel Ocelot
Sinopsis: 3 cuentos, 3 eras, 3 universos: una epopeya del antiguo Egipto, una leyenda medieval de Auvernia, una fantasía del siglo XVIII con trajes otomanos y palacios turcos, para dejarse llevar por sueños contrastantes, poblados de dioses espléndidos, tiranos repugnantes, vigilantes alegres, amantes astutos, príncipes y princesas haciendo lo que les da la gana, en una explosión de color
Tráiler: https://dai.ly/x8e7ue3


TE PUEDE INTERESAR:
Exposición colectiva, En todos los puntos del bordado Exposición colectiva, En todos los puntos del bordado – Revista TUK

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ninguno de nuestros artículos!
https://whatsapp.com/channel/0029VaCL4S1JUM2a4jM0n444

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí