La realidad laboral de las personas con discapacidad

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

La realidad laboral de las personas con discapacidad.

Las últimas estadísticas publicadas en la base de datos de la Organización Internacional del Trabajo muestran que las personas con discapacidad, especialmente las mujeres, enfrentan barreras que les impiden participar en el mercado laboral.

Siete de cada diez personas con discapacidad se encuentran inactivas laboralmente, en comparación de cada diez personas sin discapacidad.

La ONU destaca que los periodos más largos de desempleo conducen a muchas personas con discapacidad a la inactividad o son obligadas a aceptar trabajos en la economía informal. Estos empleos se caracterizan generalmente por la falta de seguridad y de prestaciones.

Las personas con discapacidad ganan menos al mes, limitando su capacidad de consumo y exponiéndose a un mayor riesgo de caer en la pobreza.

Los jóvenes de entre 15 y 29 años con discapacidad tienen hasta cinco veces más probabilidades de estar fuera del sistema educativo y de no trabajar o formarse que sus compañeros sin discapacidad.

La tasa de personas con discapacidad empleadas disminuyó entre 2019 y 2020 en 11 de los 12 países de los que se dispone de datos. A pesar de la adopción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad hace ya más de una década, a estas personas se les niega con frecuencia su derecho a trabajar en igualdad de condiciones con las demás.

La realidad de las personas con discapacidad, especialmente las mujeres, se enfrentan a enormes barreras de actitud, físicas y de información que les impiden participar en el mercado laboral, y no disfrutan del mismo nivel de acceso a las oportunidades de empleo que las personas sin discapacidad.

Te puede interesar: https://revistatuk.com/social/se-preparan-agencias-humanitarias-para-las-consecuencias-del-conflicto-rusia-ucrania/

Con información de: Noticias ONU

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario