Invertir en las niñas es invertir en nuestro futuro común

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Invertir en las niñas es invertir en nuestro futuro común.

Con motivo del décimo aniversario del Día Internacional de la Niña, el titular de la ONU pide el máximo apoyo de las naciones para que las menores logren su máximo potencial.

“Invertir en las niñas es invertir en nuestro futuro común”, afirmó este martes el Secretario General de las Naciones Unidas que instó a todas las naciones a redoblar sus esfuerzos para que todas ellas “tengan acceso a la salud y a la educación y no corran peligro”.

En su mensaje por el décimo aniversario del Día Internacional de la Niña, António Guterres indicó que, de recibir el apoyo necesario para lograr sus derechos humanos, las niñas pueden llegar “a alcanzar su potencial y crear un mundo mejor para ellas mismas, sus comunidades y sus sociedades”.

También destacó que “cuando reciben educación, tienen más probabilidades de llevar una vida sana, productiva y satisfactoria”.

Añadió que el factor sanitario adecuado les ayuda a crecer “con mayor confianza en sí mismas y autonomía corporal”.

“Cuando las niñas son conscientes de sus derechos, incluido el derecho a vivir sin ser amenazadas de violencia, las probabilidades de que se mantengan a salvo y denuncien los abusos son mayores”, determinó.

De no actuar, la igualdad de género tardará 300 años

La directora ejecutiva de ONU Mujeres indicó que el tema de la conmemoración para este año, «Nuestro tiempo es ahora: nuestros derechos, nuestro futuro», expresa la determinación de impulsar un cambio inmediato como líderes feministas transformadoras.

Sima Bahous destacó que durante esta última década se observó un aumento de los intereses y de la influencia de las niñas en las agendas mundiales y sus contribuciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible en múltiples ámbitos como el clima, la educación, el bienestar mental, la violencia de género o la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

“Su activismo en los movimientos feministas y la movilización por la igualdad de género, incluida la Generación Igualdad, constituyen una pieza clave para moldear acciones positivas y fundamentadas en sus comunidades locales y a nivel mundial”, destacó.

Pese a todos estos avances, señaló que, de acuerdo con los cálculos de ONU Mujeres, y de seguir con el actual nivel de progreso, las mujeres y las niñas no alcanzarán la plena igualdad con los hombres y los niños hasta dentro de 300 años.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparecerán las lenguas indígenas de México en cien años https://revistatuk.com/cultura/desapareceran-las-lenguas-indigenas-de-mexico-en-cien-anos/

Con información de news.un.org

Invertir en las niñas es invertir en nuestro futuro común
Dona un café

Related Articles

Deja un comentario