Alojamiento gratuito en hoteles a víctimas de violencia en México

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Alojamiento gratuito en hoteles a víctimas de violencia en México.

Agencias de la ONU ofrecen alojamiento gratuito y temporal en hoteles a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia en México.

El Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas del Gobierno Federal, ofrece alojamiento gratuito en hoteles a víctimas de violencia en los hoteles refugio puestos en marcha con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Patricia Bordier Morteo, de UNICEF México, explicó que el programa está sostenido por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en México (Conavim), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), organizaciones, y hoteles Grupo Posadas y City Express.

Alianzas

Para lograr esto, la UNICEF y UNFPA realizaron una alianza con Grupo Posadas, que después de implementar la estrategia, se dio cuenta de la gran necesidad de actuar desde el interior de la empresa, por lo que se comprometió a hacer una campaña interna en sus más de 120 hoteles, con el tema de prevención y eliminación de la violencia familiar.

La estrategia de alojamiento temporal, seguro y gratuito para mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia consta de ayuda que incluye la alimentación, la atención psicosocial y la entrega de enseres personales, que cubren las necesidades básicas mientras se localizan redes de apoyo u otros refugios más permanentes para su protección.

Actualmente, 345 mujeres de entre 19 a 83 años, y 436 niñas, niños y adolescentes, y 11 acompañantes, han encontrado lugar seguro en alguno de estos refugios al huir de la violencia de género o violencia en el hogar.

«Tenemos más de 50 instituciones municipales, estatales, y federales que están participando en la estrategia, ya que nos encontramos en 19 estados del país». “Es una red institucional muy amplia” señaló la representante de UNICEF.

Con información de Noticias ONU

Te puede interesar: https://revistatuk.com/social/la-realidad-laboral-de-las-personas-con-discapacidad/

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario