Acceso a la justicia a las personas LGBTI+

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Acceso a la justicia a las personas LGBTI+

Mediante la firma del convenio marco de colaboración se podrán explorar áreas estratégicas entre UNFPA México y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), especialmente en materia de derechos humanos, género, salud sexual y reproductiva.

En el marco del Mes del Orgullo LGBTI+, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA), Alanna Armitage, y el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, celebraron la suscripción de los Convenios Marco para la Cooperación Técnica y Específico de Colaboración para llevar a cabo la ejecución del proyecto “Acceso a la justicia para personas LGBTI”.

Con la firma de estos convenios se establecen diversas áreas de cooperación para consolidar la incorporación del enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género con enfoque interseccional, con el fin de lograr una justicia más inclusiva y que responda a las exigencias sociales de las mujeres, niñas y las poblaciones de las disidencias sexuales.

«La Corte ha defendido la constitucionalidad del matrimonio igualitario, ha defendido el derecho de las parejas del mismo sexo para adoptar niños y niñas, los hemos pronunciado contra el lenguaje de odio, porque genera violencia. Se ha avanzado mucho en el ámbito jurisdiccional y en la generación de una actividad pedagógica en la sociedad mexicana, pero falta mucho por hacer», afirmó el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Al mismo tiempo, se celebrará el convenio de cofinanciamiento para trabajar el proyecto denominado “El Poder Judicial y los derechos de las comunidades LGBTI en México: Proyecto de sensibilización para juzgar con Perspectiva de Género”.

A través de esta colaboración se busca fortalecer la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género y de derechos humanos, específicamente relacionado con el acceso a la justicia de las personas LGBTI+ en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Te puede interesar: https://revistatuk.com/social/la-realidad-laboral-de-las-personas-con-discapacidad/

Con información de Naciones Unidas en México

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario