El teatro de la crueldad: Antonine Artaud

Publicado en:


El teatro de la crueldad: Antonine Artaud.

Antonin Artaud (1896-1948) fue un dramaturgo, poeta, actor y director de teatro francés.
Es mejor conocido por sus teorías sobre el teatro, al que llamó el Teatro de la Crueldad.

Artaud creía que el teatro tradicional se centraba demasiado en la palabra hablada y carecía de la capacidad de atraer y conmover verdaderamente a la audiencia.

Propuso una nueva forma de teatro que sería más física y visceral, utilizando el sonido, el movimiento y otras experiencias sensoriales para crear una intensa respuesta emocional en la audiencia.

Las ideas de Artaud fueron muy influyentes en el desarrollo del teatro experimental en el siglo XX, y su legado se puede ver en el trabajo de muchos practicantes del teatro de vanguardia.

También escribió extensamente sobre temas como el lenguaje, el cuerpo y el papel del arte en la sociedad, y su trabajo ha tenido un impacto significativo en campos tan diversos como la teoría literaria, la psicología y la antropología.

La vida de Artaud estuvo marcada por luchas contra enfermedades mentales, y pasó gran parte de sus últimos años entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos.

A pesar de sus dificultades personales, se mantuvo comprometido con su visión artística hasta su muerte en 1948. Hoy en día, es recordado como una de las figuras más importantes e influyentes del teatro y el arte del siglo XX.

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

El teatro de la crueldad: Antonine Artaud
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí