Xalapa, Ver., 22 de junio.— El pasado 18 de junio fue inaugurada en el Palacio Legislativo de Veracruz la exposición pictórica Soledad Compartida, del artista originario de Alvarado, Héctor Silva Martínez, una muestra integrada por 21 obras que permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio en horario de 09:00 a 18:00 horas. La apertura estuvo encabezada por el diputado José Reveriano Marín Hernández, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, con la participación de la diputada Roxana Barragán Hernández.
La colección reúne piezas que exploran distintas temáticas, entre ellas bodegones, paisajes y referencias históricas, mediante una propuesta visual que alterna entre obras de color y una serie desarrollada en tonos sepia.
Una colección inspirada en la memoria visual
De acuerdo con la información presentada durante la inauguración, Soledad Compartida toma como punto de partida fotografías antiguas de Xalapa y Alvarado para reconstruir escenas desde la pintura al óleo. La serie en sepia busca conservar elementos visuales asociados con el registro histórico y la memoria de ambas ciudades.
Durante el acto inaugural, legisladores señalaron que la apertura de exposiciones dentro del Palacio Legislativo forma parte de una práctica recurrente del recinto para albergar muestras artísticas y actividades culturales abiertas al público.
Exposiciones en espacios públicos
En los últimos años, el Congreso del Estado de Veracruz ha funcionado como sede temporal de exposiciones individuales y colectivas de artistas, estudiantes y agrupaciones culturales, utilizando sus pasillos y áreas comunes como espacios de exhibición.
La muestra Soledad Compartida podrá visitarse hasta el 30 de junio en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz, con acceso abierto al público en el horario establecido.
Te puede interesar:







