Cortometraje «Hora petrolera» participará en Festival Internacional de Cine de Morelia

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Cortometraje «Hora petrolera» participará en Festival Internacional de Cine de Morelia

La producción “Hora Petrolera” que fue filmada en Minatitlán, Veracruz, estará compitiendo en la categoría de mejor cortometraje de ficción en el afamado Festival Internacional de Cine de Morelia.

Del 22 al 29 de octubre se realizará la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en donde el cortometraje producido por Emilio Braojos Fuertes competirá en la Sección de Cortometraje Mexicano de Ficción.

Hora petrolera

“Hora petrolera” es dirigido por Emilio Braojos bajo la producción de XoloFilms, un cortometraje realizado en el marco de la primera edición de la Convocatoria Huellas Verdes «Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental”.

La historia con una duración de 19 minutos, trata de Alberto, interpretado por el actor Gilberto Barraza, un conductor de taxi colectivo, que observa a través de las vidas que transitan por su auto, la belleza escondida en la decadencia de la ciudad petrolera en la que trabaja.

El cortometraje estará disponible del 22 al 29 de Octubre por FilminLatino totalmente GRATIS, como parte de la selección oficial de cortometrajes del FICM.

Hora petrolera Cortometraje

Emilio Braojos ha participado en numerosas producciones audiovisuales. En 2015 consolidó la creación de la productora Xalapeña Xolo Films y ese mismo año realizó la dirección y producción del largometraje La culpa la tiene Kafka. Al año siguiente presentó el corto Viviendo aquí, en el marco del festival Kontext Mexiko, en Hamburgo, Alemania.

Te puede interesar: https://revistatuk.com/medio-ambiente/documentales-para-comprender-el-cambio-climatico/

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario