Documentales para comprender el cambio climático

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Documentales para comprender el cambio climático.

En el marco del día Internacional contra el Cambio Climático, 24 de octubre, Canal 22 estrena los documentales Testigo del cambio climático, la Fosa de Cariaco, de la televisora cultural venezolana VALE TV, y El Beagle y sus dos naciones, una coproducción del CONICET de Argentina y el Centro IDEAL de Chile.

Los audiovisuales muestran la relevancia de estos ecosistemas para el estudio y comprensión del cambio climático y sus efectos en los entornos socioambientales a nivel mundial.

El estreno será el lunes 24 de octubre, a partir de las 17:00 horas, por la señal 22.1.

Testigo del cambio climático, la Fosa de Cariaco

Este documental es dirigido por María Eugenia Mosquera y Mike Medina Armenta, habla sobre la peculiar Fosa de Cariaco, ubicada al oriente de Venezuela, frente al Mar Caribe. La fosa Cariaco, representa un depósito inalterado de las partículas que llegan desde la atmósfera a la superficie marina y de esta hacia los fondos de esta depresión submarina. A partir de los sedimentos formados se estudian las transformaciones que han sufrido la temperatura y el clima a nivel global.

El audiovisual expone el trabajo del proyecto Cariaco, integrado por un grupo interdisciplinario de científicos venezolanos y norteamericanos, cuyas investigaciones en la Fosa durante los últimos 20 años les han merecido el reconocimiento de la UNESCO por sus aportaciones al estudio del cambio climático.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=e7-DRJqwS38&ab_channel=Canal22

Testigo del cambio climático, la Fosa de Cariaco

Estrenó lunes 24 de octubre, a las 17:00 horas

El Beagle y sus dos naciones

Coproducida por CONICET Documental, TECtv, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y el Centro IDEAL de Chile, el documental refleja los contextos históricos desde la llegada de los primeros pobladores, el conflicto geopolítico y territorial de 1978, hasta la actualidad, donde un grupo de científicos argentinos y chilenos trabajan juntos para entender la incidencia del calentamiento global en el ecosistema regional y promover la protección de sus recursos naturales.

Este registro documental de la primera campaña de interés científico entre Argentina y Chile cuenta la importancia política de aunar esfuerzos en pos del estudio y la generación de conocimientos sobre los efectos del cambio climático.

Estrenó lunes 24 de octubre, a las 17:40 horas

Link: https://www.youtube.com/watch?v=ZAyiWhyvAmI&ab_channel=Canal22

El Beagle y sus dos naciones

El estreno será el lunes 24 de octubre, a partir de las 17:00 horas, por la señal del canal 22 https://www.canal22.org.mx/

Te puede interesar: https://revistatuk.com/cultura/descubre-inah-una-estela-maya-dual/

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario