Blanco de verano, mejor largometraje de ficción Mexicano e iberoamericano

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario
Blanco de verano, mejor largometraje de ficción Mexicano e iberoamericano

Blanco de verano, mejor largometraje de ficción Mexicano e iberoamericano.

El domingo 6 de noviembre se anunció a la Ópera Prima Blanco de verano del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C., institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, como ganadora del premio Mejor Largometraje de Ficción Mexicano e Iberoamericano en el 18 Festival de Cine Todos Santos (FCTS), celebrado en Baja California Sur del 3 al 8 de noviembre.

La ópera prima producida por el CCC, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, fue dirigida por el egresado Rodrigo Ruiz Patterson y su historia tiene como protagonista a un adolescente que ve en peligro la relación cercana con su madre cuando ella lleva un novio a casa.

Se trata de la producción número 25 del programa ópera prima del CCC que surgió en 1988 y que acompaña a egresados y egresadas en la realización, divulgación y distribución de su primera obra de largometraje.

Blanco de verano, estrenada en el Festival de Cine de Sundance, ha recibido reconocimientos como el de Mejor Guion y la Mención Especial a Mejor Actor en el Festival de Cine de Lima, Perú; así como la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, el Premio a Mejor Intérprete de Reparto y la Biznaga de Plata al Mejor Guion en el Festival de Málaga, España, a los que se sumó recientemente el premio a Mejor Revelación Actoral para Adrián Rossi, en la 64 entrega del premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Después de que el año pasado el Festival de Cine Todos Santos se llevó a cabo de forma virtual, para esta edición número 18 vuelve a su sede tradicional, el teatro Manuel Márquez De León de Todos Santos, en donde se llevarán a cabo las proyecciones entre los días 3 y 6 de noviembre, además de que, gracias a la colaboración con la plataforma FilminLatino de Imcine, se presentarán las obras seleccionadas del 7 al 8 de noviembre a nivel nacional.

En el certamen estuvieron también presentes otras producciones del CCC como el largometraje documental Cuando cae la noche, dirigido por Daniel Zúñiga; el cortometraje documental Mi Reino, dirigido por Luis J. Arellano, así como los cortometrajes de ficción En cualquier lugar dirigido por Minerva Rivera Bolaños, Por Magda dirigido por Carla Larrea y Vivir toda la vida dirigido por Marlén Ríos-Farjat.

Sitio del festival https://todossantoscinefest.org/

¡ESTO TE VA A INTERESAR: Mictlán, el inframundo de los mexicas https://revistatuk.com/literatura/mictlan-el-inframundo-de-los-mexicas/

¡Danos un like en facebook!https://www.facebook.com/tukrevista

¡SÍGUENOS EN TWITTER!

Blanco de verano, mejor largometraje de ficción Mexicano e iberoamericano
Dona un café

Related Articles

Deja un comentario