Arranca exitosamente el 30 Festival de Teatro Universitario

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Arranca exitosamente el 30 Festival de Teatro Universitario

• Hasta el quinto día se han presentado 20 proyectos virtuales
• En proceso el primer Rally Teatral Universitario México – Chile -México
• Aún quedan 15 montajes, además de otras actividades académicas

El pasado viernes 5 de noviembre inició con éxito el 30 Festival de Teatro Universitario, en el cual se han presentado hasta el día de hoy 20 proyectos virtuales: 4 de la convocatoria “30 FTU” dirigidos por miembros de la comunidad UV; 3 de universidades del País como la UP campus Guadalajara, la BUAP y la Compañía Nacional de Teatro Universitario; 3 de grupos invitados como ‘Colectivas’, ‘Vincularte a la cultura’ y ‘La butaquita Teatro’; 8 de universidades de España; y 2 de la comunidad UV.

También las actividades académicas continúan

En los conversatorios “El Teatro en nuestras regiones UV” y “Problemáticas del Teatro Universitario” se abrieron espacios de intercambio bastante enriquecedores, y los 2 talleres “Teatro Espontáneo” y “Acondicionamiento físico básico para la escena” se están desarrollando favorablemente.

La maestra Rosalinda Ulloa presentará el viernes 12 a las 17:00 horas los resultados de su Taller ‘Teatro Espontáneo’.

Además, se dio inicio al Primer Rally Teatral Universitario en el que están participando dos grupos universitarios con actores y directores de Chile y México, creando un montaje en tiempo récord a partir del inicio del Festival y del cual se estarán presentando los resultados finales el día sábado 13.

A pesar de que algunos grupos ya han concluido su participación en el Festival, aún se pueden apreciar las transmisiones en la fanpage del Festival.

Cada día los montajes inician a partir de las 18:00 horas, a excepción del día viernes 12 que se adelantará la transmisión por única ocasión.

Las funciones se estarán transmitiendo a través de Facebook Live en la página Festival de Teatro Universitario UV – Oficial (@festivaldeteatrouv), donde también podrás consultar el programa general y estar al tanto sobre cualquier nueva información.

¡Te esperamos en esta gran fiesta teatral!

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres que inspiran: Juana María Garza

Arranca exitosamente el 30 Festival de Teatro Universitario
Dona un café

Related Articles

Deja un comentario