Prohíbe Italia la cría de pieles en todo el país

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Prohíbe Italia la cría de pieles en todo el país.

En Italia, el Senado ha votado para aprobar una enmienda a la ley de presupuestos que cerrará las diez granjas de visones que quedan en ese país.

Esta prohibición también incluye la cría de zorros, perros mapaches y chinchillas, según lo dicho por la Humane Society International.

Para hacerlo pusieron un plazo de seis meses.

Hay razones muy claras de tipo económico, medioambiental, de salud pública y, por supuesto, de bienestar animal para cerrar y prohibir las granjas peleteras, señaló Martina Pluda, directora de Humane Society International en Italia.

También señala que la moda de las pieles representa un riesgo que no puede ser justificado por los limitados beneficios económicos.

Estos beneficios, señala, los obtiene una minoría de personas involucradas en esta cruel industria.

Tras esta decisión, el Ministerios de Agricultura recompensará a los peleteros con la cantidad de 3 millones de euros.

En treinta años de lucha por los derechos de los animales, ésta es la mejor victoria. Por fin, un voto parlamentario sanciona el fin del indecible sufrimiento infligido a los animales sólo en nombre del beneficio y la vanidad. Es un gran logro, del que finalmente se alegran todos los que aman y respetan a los animales, señaló Michela Vittoria Brambilla, presidenta del Intergrupo Parlamentario para los Derechos de los Animales en Italia.

Tras aprobarse esta resolución por el Parlamento, Italia se convertirá en el país europeo número 16 en prohibir la cría de pieles.

TE PUEDE INTERESAR: Esterilización animal, hagamos conciencia https://revistatuk.com/bienestar/esterilizacion-animal-hagamos-conciencia/

Prohíbe Italia la cría de pieles en todo el país

Con información de Ecoinventos.com

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario