Desarrollan leche de vaca…sin vacas

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Desarrollan leche de vaca…sin vacas.

El portal web Ecoinventos publicó que una empresa británica está produciendo leche de vaca «molecularmente idéntica» pero sin vaca, esto se realiza mediante el uso de levadura modificada.

El uso de esta tecnología podría reducir enormemente el impacto medioambiental de los productos lácteos.

La empresa alimentaria Better Dairy, con sede en el Reino Unido, fundada en 2019 por Jevan Nagarajah, todavía está en la fase de I+D para desarrollar quesos sin animales utilizando la fermentación de precisión.

Explicó que la ganadería lechera basada en animales era «enormemente insostenible», necesitando 650 litros de agua para producir solo 1 litro de leche y utilizando un proceso que emite el equivalente a más de 1.700 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Para evitar esto, Better Dairy utiliza la fermentación de precisión para producir productos molecularmente idénticos a los lácteos tradicionales.

El proceso es similar a la elaboración de cerveza, pero el resultado final son los productos lácteos.

Mientras otras empresas de tecnología alimentaria se dedican a los quesos más blandos, como la mozzarella, Better Daily se centra en los quesos duros, un proceso más complejo, de forma más sostenible.

Jevan Nagarajah

Better Dairy no es la única empresa que persigue el espacio lácteo. Empresas como The EVERY Company, NotCo, Climax Foods y Perfect Day están trabajando en quesos y productos lácteos alternativos a los animales.

Sin embargo, Nagarajah cree que la nueva financiación, destinada a avanzar en la tecnología de fermentación de precisión, ayudará a la empresa a adelantarse a la competencia para convertirse en la primera en lanzar quesos duros con esta tecnología.

La empresa está invirtiendo el capital en la ampliación de su plantilla, que pasará de ocho a 35 personas, y en un nuevo laboratorio y oficinas de 2.000 metros cuadrados en el este de Londres.

Better Dairy está trabajando en la ciencia para perfeccionar la textura y luego la maduración, de modo que todos los componentes puedan reunirse en un solo producto que tenga una vida útil.

Nagarajah es optimista y cree que la fermentación de precisión permitirá alcanzar la economía unitaria, es decir, la paridad de precios con quesos artesanales similares, en los próximos 18 meses aproximadamente.

TAL VEZ TE INTERESE: Alertan sobre peligro de consumir «similares» de leche materna

Desarrollan leche de vaca…sin vacas

Con información de Ecoinventos.

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario