Se llevó a cabo la carrera de melones

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Se llevó a cabo la carrera de melones.

La tarde de este 15 de septiembre, se llevó a cabo la edición número 18 de la ya tradicional Carrera de melones que año con año es punto de encuentro de amigos y familiares quienes se reúnen para pasar un rato ameno en el barrio de Xallitic, previo a los festejos del Grito de Independencia.

Se llevó a cabo la carrera de melones
FOTO: JOSELINE SANTOS

El gran ganador del concurso del «Melón más guapo» fue el caracterizado con el Dr. Simi; mientras que la carrera la ganó Alex, un chico de 10 años quien se llevó el primer lugar.

Ambos se hicieron acreedores a diversos regalos proporcionados por los patrocinadores del evento.

FOTO: JOSELINE SANTOS

José Román Nevares, organizador del evento, nos comentó cómo comenzó la Carrera de Melones.

«Comenzó como un proyecto estudiantil que no llegó al aula, tampoco llega a ser nada, pero justo cuando se grababa hubo muchos pensamientos de melones incluido en este curioso filme y a partir de que algunas personas en estado etílico empezaron a apostar cuando nosotros no veíamos que estaba sucediendo esto, de repente al final de la calle había gente esperando los melones, apostando por los melones, había una pequeña bulla, entonces dijimos: si a alguien le pareció interesante, más adelante deberíamos hacer una carrera de melones .

Al siguiente año se convocó a la primera Carrera de melones y llegaron tres melones, a partir de ahí la carrera se empieza a hacer sola; también empezó la tradición de los premios, se consiguieron dos: un kilo en una lavandería y un cuarto de kilo de jamón de cocodrilo de una charcutería muy elegante»

Los organizadores comentaron que no tienen expectativas para el próximo año, sin embargo esperan que no se presente una situación como la pandemia, la cual les impidió realizar el evento de manera presencial los años anteriores.

«No sé si hay expectativas, solamente las ganas de que siga la carrera, bueno, quisiera que no haya ninguna enfermedad que nos impida venir, espero que ya no tengamos alguna situación como la que nos hizo tener carreras virtuales», finalizaron.

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario