Ramón Iván Suárez Caamal recibe Premio de Poesía Editorial Praxis 2022

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Ramón Iván Suárez Caamal recibe Premio de Poesía Editorial Praxis 2022.

El ganador, originario de Calkiní, Campeche, México (1950), estudió Lengua y Literatura Españolas en la Escuela Normal Superior de México. Es profesor de lengua y literaturas españolas y director del sitio A Duras Páginas.

Ramón Iván Suárez Caamal, registrado con el seudónimo de Navegante, ganó el XV Premio de Poesía Editorial Praxis 2022 por su obra Apenas toco el mar y se oscurece.

Suárez Caamal ha obtenido el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 1992, por Pulir el jade; el Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa 2009, por Tres diosas; y el Premio Hispanoamericano de Poesía para la Infancia 2010, por Huellas de pájaros.

Carlos López, escritor y director de Editorial Praxis, comentó que el premio es un reconocimiento al trabajo fructífero y novedoso que el poeta ha desarrollado con gran calidad.

“Esta entrega coincide con la celebración también de los 41 años de Praxis, que surgió en octubre 1981. Hoy es motivo de alegría, porque el premio recayó en un poeta que siempre admiré. Los reconocimientos dicen mucho, por supuesto, sobre todo cuando se trata de figuras como la de Ramón Iván Suárez Caamal, quien tiene una trayectoria consolidada”, comentó.

El premio consistió en la edición del texto ganador, una pintura al óleo —creada en esta ocasión por el artista plástico José Luis Corral— y una colección completa de libros publicados por Editorial Praxis.

Con información de Secretaría de Cultura

Te puede interesar: https://revistatuk.com/literatura/cristina-rivera-garza-gana-el-premio-xavier-villaurrutia-2021/

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario