Primera bailarina Agustina Galizzi recibió la Medalla Bellas Artes

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Primera bailarina Agustina Galizzi recibió la Medalla Bellas Artes.

• Impermanente y ¡Esquina bajan!, obras interpretadas en la Sala ¨Principal del máximo recinto cultural de México

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes fue testigo del retiro de los escenarios de la primera bailarina Agustina Galizzi, quien durante 22 años formó parte de la Compañía Nacional de Danza.

La directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, entregó la Medalla Bellas Artes y le agradeció a Galizzi por su entrega, disciplina, pasión, y por apropiarse de cada papel que interpretó.

Medalla Bellas Artes

«Esta siempre será tu casa, las puertas del Palacio de Bellas Artes siempre estarán abiertas para ti», comentó la directora

“No te vas de este escenario que es tu casa, ni tampoco te vas de la danza, porque la danza es vida.

“Nos has enseñado que las rutas se trazan con amor, con pasión, con entusiasmo, con decisión, con valentía, pero también con solidaridad.

Nos has enseñado que el escenario es sagrado, que lo que se forma en las aulas y los salones no solo es producción artística, no solo es amistad, es compañerismo, es intercambio, es construcción colectiva y también es sabiduría, esa que nos has regalado durante todos estos años que has sido parte de esta Compañía”.

Enfatizó: “Ha llegado el momento de tu sabia decisión, porque es un gesto de sabiduría saber escuchar tu corazón y tu cuerpo, y saber cuándo simplemente pasar a otra etapa de la vida, a otra etapa de desarrollo”.

«Nos has hecho patente que los mejores países son aquellos capaces de abrazar la diversidad cultural, que son capaces de hermanarse desde lo más profundo: como lo es el arte; no importa que rumbo tenga la política, no importa que rumbo tenga la ideología, el arte siempre tendrá esa capacidad de hermanarse”.

Palabras de Agustina

En tanto, Agustina Galizzi expresó: “No tengo palabras para decir lo que siento, solo puedo decir gracias… infinitas gracias, porque no hay otra palabra, me han dado todo”.

Con un Palacio de Bellas Artes repleto y un público de pie, se despidió de los escenarios la primera bailarina con las obras Impermanente, pieza creada para ella por su compañera y ex bailarina de la agrupación, la coreógrafa Yazmín Barragán, y ¡Esquina bajan! de la cofundadora de la CND, la maestra Nellie Happee, puesta en escena con música popular de los años cuarenta y cincuenta que Galizzi escogió en agradecimiento a la compañía y a México, territorio que le abrió las puertas en el 2000 para desempeñar su profesión y hacer realidad sus sueños como intérprete.

¿TE GUSTA LA CULTURA? ENTONCES PUEDE INTERESARTE: Lanzan convocatoria al Premio de Literaturas Indígenas de América 2022 https://revistatuk.com/cartelera/lanzan-convocatoria-al-premio-de-literaturas-indigenas-de-america-2022/

Primera bailarina Agustina Galizzi recibió la Medalla Bellas Artes
Dona un café

Related Articles

Deja un comentario