Literatura infantil, un universo de posibilidades

Publicado en:


Literatura infantil, un universo de posibilidades.

La literatura infantil es un universo de posibilidades en donde el orden de las cosas no es necesariamente como lo conocemos, donde la realidad se retuerce y puede adquirir otro sentido.

Una realidad sin palabras, un mundo fantástico con dragones y guerreros, una señora malvada que castiga a sus hijos incluso cuando se portan bien.

Un elefante que se convierte en rey, un joven que resuelve misterios en África, animales ponzoñosos preocupados porque ya no asustan, un pingüino perdido en su soledad, una estrella a la cual alcanzar.

Un conejito blanco que desearía ser negro, una niña peculiar que lucha por recuperar el tiempo perdido.

Estas y otras increíbles propuestas narrativas pueden encontrarse en los libros de corte infantil, que lejos del pensamiento adulto céntrico, no se tratan de obras inferiores o mínimas, sino de un cosmos harto complejo e interesante cuyos lectores son un público exigente.

Un universo de posibilidades

La literatura infantil es un universo de posibilidades en donde el orden de las cosas no es necesariamente como lo conocemos.

Donde la realidad se retuerce y puede adquirir un sentido precioso, misterioso, tenebroso e incluso esclarecedor de lo cotidiano.

Los libros infantiles son muy diferentes a los libros comunes u ordinarios, pues se tratan de piezas completas que en la mayoría de los casos conjugan literatura e ilustración, verdaderos dispositivos de la imaginación.

Las niñas y niños necesitan de la literatura para soñar, pensar, aprender, conocer, alentarse, jugar, vivir, sobrevivir y escapar.
La literatura infantil es un motor creativo cuyo alimento es la magia, el misterio, la belleza y el sentido del humor.

Idealmente todo niño y niña debería tener acceso a las historias y realidades que presentan los libros infantiles porque son los cimientos de un futuro lleno de aprendizaje y conocimiento

Con información de Secretaría de Cultura.

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

Literatura infantil, un universo de posibilidades
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí