Teatro Umbral y Foro La Candileja invitan a la puesta en escena Jesús no debe nacer

Publicado en:


Por: Nancy G. Nieva

La Compañía Teatro Umbral y el Foro La Candileja presentarán el estreno de la puesta en escena «Jesús no quiere nacer(anti) pastorela picosita-«, bajo la dirección y autoría de Dylan Alarcón.

Las presentaciones se llevarán a cabo del jueves 07 de diciembre al domingo 17 de diciembre del presente año, en punto de las 8 de la noche, todas las noches (excepto el viernes 15).

El lugar será el Foro Teatral La Candileja, ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Documentación Teatral que lleva el mismo nombre y se encuentra ubicado en la calle Sexta de Juárez #214, Col. Belisario Domínguez.

«La obra Jesús no quiere nacer, relata la historia de María, una adolescente amante del conocimiento, cuyo más grande deseo es dedicarse al estudio de las sagradas escrituras, la botánica y otras disciplinas.

María tendrá que enfrentar las costumbres de su pueblo; quienes dictan que María ya está en edad de ser madre. Ésta (anti)pastorela aborda temas como el matrimonio forzado, la maternidad y los atavismos religiosos»

Así nos explicó el director Dylan Alarcón

Jesús no quiere nacer es una obra innovadora y valiente.

Esta (anti)pastorela, como se le conoce, aborda distintos temas relevantes en la sociedad actual.

Uno de ellos es el matrimonio forzado, una práctica que desafortunadamente aún se lleva a cabo en muchas partes del mundo.

Además, la maternidad también es un tema central en la obra, pues a través de la historia de María, se reflexiona sobre la presión social que enfrentan las mujeres para convertirse en madres en determinada etapa de sus vidas.

Atavismos religiosos

De igual forma, nos muestra cómo las tradiciones y creencias religiosas pueden limitar la libertad y el desarrollo personal de las personas.

Destacándose en esta puesta en escena un enfoque satírico y provocador, buscando generar de una manera divertida una reflexión en el espectador.

En términos artísticos

Sin duda alguna este tipo de puestas escénicas son un claro ejemplo de la importancia del teatro como herramienta para generar cambios sociales.

Para mayores informes, sigan a Teatro Umbral y al Foro La Candileja en sus redes sociales, @teatro umbral y @forolacandileja.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de la Facultad de Música de la UV, presentarán recitales de piano – Revista TUK

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí