Museo Teodoro Cano invita al taller de iniciación a las artes escénicas

Publicado en:


El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, invita al público a participar en el taller de iniciación a las artes escénicas Alegoría de Navidad totonaca y disfrutar del taller de papel picado.

Las actividades tendrán lugar del 25 de noviembre al 11 diciembre en el museo Teodoro Cano ubicado en la calle Rodolfo Curti 101, Barrio del Naranjo, en Papantla, Veracruz.

Los lunes, miércoles y viernes del 27 de noviembre al 11 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, el auditorio del Museo será sede del taller Alegoría de Navidad totonaca, actividad dirigida a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato.

En el contexto de las celebraciones decembrinas y a través del género teatral de la pastorela, los jóvenes podrán explorar el universo iconográfico que el maestro Cano representó en las 16 escenas costumbristas que exhibe la sala de exposición de este recinto.

De la mano del actor y director Aarón Ortega, la juventud participante conocerá y comprenderá la obra del veracruzano universal mediante la creación de una propuesta escénica que dará voz a sus pinturas, esculturas y murales.

El producto de este ejercicio se presentará en dos funciones los próximos viernes 15 y sábado 16 de diciembre, a las 18:30 y 16:00 horas respectivamente, como parte de las actividades en conmemoración del 16 aniversario del Museo Teodoro Cano.

Elemento que brinda color y alegría a las festividades y fiestas patronales de la región, el papel picado es un ornamento tradicional infaltable en los altares y decoración de casas y lugares públicos; sus formas caladas aluden al viento, uno de los cuatro elementos representados en el altar totonaca.

TE PUEDE INTERESAR: Noche de las Estrellas este 25 de noviembre – Revista TUK

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí