Los Vega regresan a Xalapa este viernes 1 de septiembre en El Toque de Gracia

Publicado en:


*Una noche de fandango, con cocina de la cuenca y mezcales para maridar con son jarocho

Después de varios años de no presentarse en esta capital, la legendaria agrupación de Son Jarocho «Los Vega», regresa a Xalapa, para sumarse a las experiencias culturales de El Toque de Gracia Cocina Estridentista el próximo viernes 1 de septiembre a partir de las 8 de la noche.

El grupo Los Vega es una agrupación musical de Son Jarocho Tradicional que desde hace más de 15 años se ha dedicado a la interpretación, difusión y promoción de este genero musical. Su nombre alude a una de las familias más importantes dentro de la rama tradicional de esta música: La familia Vega de Boca de San Miguel, Tlacotalpan, Veracruz.

Los Vega regresan a Xalapa este viernes 1 de septiembre en El Toque de Gracia

Además, ese mismo día, Doña Angelita Hernández, mamá del maestro Ramón Gutiérrez director del grupo Son de Madera y cocinera tradicional de Tres Zapotes, se une al chef de El Toque de Gracia, Willy Gracia para diseñar un menú que acompañe la música de «Los Vega”.
Se ofrecerá una clase magistral a las 12 del día en donde Doña Angelita y Willy compartirán con los asistentes, la preparación de comida de la cuenca del Papaloapan para acompañar el fandango, como tapiztle, barbacoa, tamal de elote, tamal de verdura, y de postre dulce de majar y torito. El costo de esta clase es de $350, e incluye una entrada general al concierto.

Otro atractivo, es que antes del concierto, a las 16 horas, el restaurante estará abierto con su menú regular, y la oportunidad de comer con Los Vega, para esta actividad se recomienda reservar una mesa ya que el cupo es limitado, y no tiene costo adicional, es consumo a la carta.

Los Vega regresan a Xalapa este viernes 1 de septiembre en El Toque de Gracia

“La idea es aprender de los protagonistas de esta tradición tan viva en primera persona, sentarnos a la mesa nos abre la puerta para entender el son como una totalidad, hay que poner atención no solo a los sonidos, también hay colores, olores y sabores, esa es la magia”, explicó Daniel Cruz Gracia, programador artístico de El Toque de Gracia.

La casa mezcalera Agua del Sol, se une al Toque de Gracia, para ofrecer su linea de mezcales hecha por las maestras mezcaleras Berta Vásquez y Reyna Rodríguez, excelente maridaje para acompañar la cocina de Doña Angelita.

El Toque de Gracia está ubicado en Santos Degollado 81A muy cerca del parque Los Berros. Para este evento hay dos tipos de entradas, una general que cuesta $250 y una en mesa que cuesta $400 por persona. El día del evento los precios son $350 general y $500 en mesa.

Además ese día hay un precio especial para todos los jaraneros que asistan con su instrumento, y el costo para ellos es de $100 pesos. Para mayores informes pueden visitar el siguiente link http://blt.mx/l64 o las redes sociales de El Toque de Gracia.

TE PUEDE INTERESAR: Hello Seahorse se presentará en Tierra Luna este 9 de septiembre https://revistatuk.com/cartelera/hello-seahorse-se-presentara-en-tierra-luna-este-9-de-septiembre/

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí