La exposición Altar de Jimena Ramos

Publicado en:


En la Casa de Cultura de Coatepec del IVEC

La Casa de Cultura de Coatepec, recinto ubicado en Jiménez del Campillo 4, en el centro de esta ciudad, invita a conocer la muestra Altar, intervención plástica realizada por la artista Jimena Ramos en honor a las personas muertas a causa de la violencia en México.

La exposición puede visitarse de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, con acceso gratuito.

Jimena Ramos es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana, cuenta con diversas exposiciones individuales en México y ha participado en diferentes muestras colectivas en Nueva York, Serbia y Londres.

Su obra inició en el paisaje urbano con la serie 7600 taxis y actualmente explora ambientes e imágenes figurativas que componen
secuencias dudosas.

Su obra participó en la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo, mientras que Altar múltiple o ¿Qué te impulsa a levantarte por las
mañanas
? fue seleccionada en la III Bienal de Arte Veracruz.

En 2014 fundó La Benjamina, taller de producción y enseñanza.

Así mismo, Fue facilitadora del proyecto independiente El Taller, Centro de Formación y Producción Artística para Niños y Jóvenes con Discapacidad, y desde 2009 colabora con La Ceiba Gráfica.

¿De qué forma se sana?, ¿cómo se puede modificar el ambiente?, ¿qué pasos hay que seguir rumbo a un lugar mejor? La respuesta de la artista a estas interrogantes fue un Altar, obra que nace en contraposición a la resignación e indiferencia frente a los muertos, los asesinatos y en general el ambiente violentoque permea el imaginario colectivo mexicano.

La exposición Altar de Jimena Ramos

En este proyecto ella relaciona el acto artístico con el rito, de esta forma busca honrar la memoria de sus amigos y las personas ejecutadas o desaparecidas.

La instalación está conformada por dos elementos visuales principales: una serie de 8 piezas de madera grabada y pintada con encausto, colocadas a manera de troncos dentro de toda el área de exposición; y un tapete de flor de cempasúchil sobre el que el público podrá estar de pie.

Ambos componentes integran así la idea de un bosque, elemento que simboliza lo desconocido, la psique, lo oscuro y tenebroso, pero también la serenidad, lo femenino, el regenerar y renacer.

Con información de Gobierno del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: La Ceiba Gráfica abre convocatoria para estancias de aprendizaje – Revista TUK

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ninguno de nuestros artículos!
https://whatsapp.com/channel/0029VaCL4S1JUM2a4jM0n444

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí