La Ceiba Gráfica abre convocatoria para estancias de aprendizaje

Publicado en:


A estudiantes, aprendices, egresados y egresadas nacionales de carreras afines a las artes y al diseño a participar en la CUARTA EDICIÓN de las BECAS DE TIPOS MÓVILES para realizar una estancia de aprendizaje de Tipos Móviles en sus instalaciones con una beca completa o parcial.

B A S E S

La Ceiba Gráfica ofrece una beca completa y tres medias becas para que cuatro estudiantes, aprendices, egresados o egresadas nacionales hagan una estancia de aprendizaje de Tipos Móviles en sus instalaciones. Dicha residencia se llevará a cabo del domingo 4 al sábado 10 de febrero de 2024 en la Ex Hacienda de La Orduña, ubicada en Coatepec, Veracruz, México.

Las becas cubren -total o parcialmente- seis noches de hospedaje en una habitación compartida con baño compartido, un curso de Tipos Móviles de 20 horas con materiales, el uso del Taller de Tipos Móviles 24 horas y el uso de los espacios comunes y de cocina; todo lo cual tiene un costo de 4800 MXN por persona.

Ningún tipo de beca incluye alimentos, transportes ni gastos médicos; estos son responsabilidad del o de la participante y su aval. Así mismo, si una persona acreedora del apoyo desea llevar a cabo una producción más grande de la que se tiene contemplada en el curso, debe cubrir el costo de los materiales que requiera para hacerla.

Las personas interesadas en realizar la estancia tienen que cumplir en tiempo y forma con los requisitos enumerados en esta convocatoria.

R E Q U I S I T O S

• Ser de nacionalidad mexicana.
• Tener conocimientos de alguna de las siguientes técnicas gráficas: Tipos Móviles, Huecograbado, Xilografía o Linograbado.
• Haber egresado hace tres años o menos, estar cursando el último año de una licenciatura o ser estudiante de una maestría afín a la gráfica o al diseño o ser aprendiz en un taller de gráfica y/o Tipos Móviles.
• No estar concursando en otra convocatoria de La Ceiba Gráfica.
• Responder el formulario de solicitud, el cual se encuentra disponible en este enlace.
• Mandar en tiempo y forma una carpeta zip con todos los documentos requeridos a ceibaresidencias@gmail.com.

D O C U M E N T O S

Cada aplicación debe contar con los siguientes archivos en formato pdf:

  1. Una carta de recomendación firmada; esta puede ser de un maestro, una maestra, un encargado o una encargada de taller con quien haya trabajado la persona participante.
  2. Carta de motivos.
  3. Currículum.
  4. Dosier con obra realizada recientemente.
  5. Título, tira de materias actual, carta o constancia que acredite que él o la participante está cursando el último año de una licenciatura, estudiando una maestría o que su egreso fue hace tres años o menos.
  6. Una carta de respaldo económico donde él o la remitente se comprometa ser el aval y apoyar económicamente a la persona solicitante en caso de que obtenga una media beca o tenga un percance médico. Esta debe mencionar lo siguiente:
    o Los datos de la persona firmante.
    o La relación que mantiene con él o la participante.
    o El monto que se otorgaría como apoyo, el cual debe cubrir al menos 2400 MXN de una media beca y los gastos de alimentos, transportes y ayuda médica.

C A R A C T E R Í S T I C A S D E L A C A R P E T A

Los documentos deberán ser enviados a ceibaresidencias@gmail.com cumpliendo estas características:

• Todos los archivos pdf deben estar numerados como se menciona en esta convocatoria y adjuntos en una sola carpeta ZIP.
• El título de la carpeta ZIP debe ser el nombre del solicitante y debe seguir este orden: nombre o nombres, primer apellido y segundo apellido.
• El asunto del correo debe ser Convocatoria Becas de Tipos Móviles 2024.

N O T A S I M P O R T A N T E S

Las aplicaciones que no cumplan con los requisitos descritos anteriormente NO serán tomadas en cuenta.

Solo se aceptará una postulación por persona.

Una vez que envíe su carpeta, el o la participante recibirá un mensaje de confirmación por parte del equipo de La Ceiba Gráfica. En caso de que esto no suceda, el o la solicitante debe mandar un correo a ceibagrafica@gmail.com en el que explique la situación.
Cualquier aclaración debe ser hecha antes del lunes 22 de enero de 2024

Las personas que obtengan una media beca deberán realizar un pago de 2400 MXN en las fechas establecidas para confirmar su asistencia.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la administración de La Ceiba Gráfica.

A su llegada, las personas elegidas deberán respetar el Reglamento de Residencias de La Ceiba Gráfica. En caso de que alguien incumpla algún punto de dicho documento la administración podrá dar por terminada su estancia antes del tiempo acordado.

Los resultados se darán a conocer por medio de las redes sociales de La Ceiba Gráfica y por correo electrónico.

C A L E N D A R I O

• Envío de solicitudes: del 20 de diciembre de 2023 al 20 de enero de 2024.
• Fecha límite de aclaraciones de solicitudes: 22 de enero de 2024.
• Publicación de los resultados: 23 de enero de 2024.
• Pago de media de beca: del 23 al 30 de enero de 2024.
• Estancia: del domingo 4 al 10 de febrero de 2024.
• Curso: del lunes 5 al viernes 9 de febrero de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Imprime en Riso, salva al planeta – Revista TUK

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí