Festival Ultracinema del 15 al 29 de octubre

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Festival Ultracinema del 15 al 29 de octubre

Este jueves 13 de octubre, la artista Nayashell Ramírez dio a conocer que el festival Ultracinema XI regresa a Xalapa.

El festival Ultracinema XI (Cine experimental/post-internet art creative commons) estará de nuevo en Xalapa, esta vez con su onceava edición.

Esta ciudad fue sede del festival por primera vez en el año 2018.

Este año 2022 Ultracinema cuenta con el apoyo del Programa de fomento al cine mexicano (FOCINE) y la mayoría de las actividades y funciones serán gratuitas.

Festival Ultracinema se llevará a cabo del 15 al 29 de octubre y tendrá sedes alternas en la ciudad de Morelia, Guanajuato, Puebla, Tepoztlán, Mexicali, Puerto Vallarta, Mérida, Toluca, CDMX, San Cristóbal, La Paz, Bolivia; Asunción y Paraguay; señaló Nayashell.

Dijo también que la idea de esto es generar más público, «porque siendo un festival de cine experimental es un poco complicado abrir paso a estas nuevas narrativas del cine».

«La finalidad es fomentar esta otra manera de hace cine basándose en la apropiación de archivo y en la experimentación de la imagen y el sonido como narrativas»

Ultracinema es un festival pionero en cuanto a cine experimental y de apropiación de archivo, que inició en la ciudad de México hace 11 años con las jornadas de apropiación, llevando el cine experimental mexicano a varias partes del mundo.

Nayashell Ramírez señaló que la gira se realizará no solo de manera presencial, sino también de manera virtual del 16 al 29 de octubre.

Festival Ultracinema en Xalapa

La inauguración en Xalapa será el sábado 15 a las 6:00 de la tarde en la Galería de Arte Contemporáneo, con la película Teorema de Tiempo de Andrés Kaiser, la presentación será a cargo de Pablo Romo y Nayashell Ramírez.

El miércoles 19 comenzará la programación del festival con un homenaje a Jonas Mekas, cineasta lituano pionero del uso del archivo fílmico para generar nuevas narrativas en el cine.

La curaduría estuvo a cargo de Antonio Bunt y el equipo de Ultracinema, intercalando contenido de países como México, Colombia, España, Suiza, Rumania, Australia, entre otros.

La función será el día jueves 20 de octubre en Cinema Nahual ubicado en Azueta #14 a las 5:00 de la tarde

Señalaron que por primera ocasión Ultracinema tendrá funciones para infancias con la finalidad de acercarlas a estas nuevas narrativas audiovisuales.

La función matiné será en Cinema Nahual con Cine Experimental Mexicano y una curaduría pensada para niños y niñas.
La clausura será el día 23 a las 16:00 horas con Archivo Cordero de la directora Gabriela Zamorano, producción México-Bolivia.

En esta edición, Ultracinema contará con 60 títulos reunidos de distintas partes del mundo.

Festival Ultracinema del 15 al 29 de octubre

Festival Ultracinema en Xalapa

Te puede interesar: https://revistatuk.com/social/invertir-en-las-ninas-es-invertir-en-nuestro-futuro-comun/

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario