“El auto maceta» danza: Una metáfora de vida, coreografía de Carlos León

Publicado en:


La puesta en escena forma parte de las actividades del programa de Artistas PECDA 4.0. La función tendrá lugar el martes 21 de noviembre a las 19:00horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

El auto maceta» danza; una metáfora de vida será interpretada por Carlos León y el bailarín Abraham Ponce.

Esta obra coreográfica invita al público a reflexionar sobre qué tan rápido podemos correr en las cumbres del Espinazo del Diablo donde un Roll Royce del 78 pierde el control con el diagnóstico de pérdida total. Ahora, destartalado y en el fondo del barranco, debe tomar la decisión más complicada de su carrera: encender o no la chispa de su motor para encontrar una nueva ruta.

La puesta en escena cuenta con la producción de la compañía ADC, la asistencia de dirección de Tania Hernández, la participación de María
Escobar en la edición y el trabajo de iluminación de Cynthia Romano.

José Carlos León Carmona es licenciado en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana, becario del PECDA Veracruz 2022 por el presente proyecto.

Es creador de Proyecto 85, taller artístico y terapéutico para adultos mayores. También es fundador y exdirector de la compañía dancística ADC, radicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Como artista escénico ha participado en festivales nacionales e internacionales. Actualmente es el jefe del Teatro de la Reforma, recinto IVEC en el que coordina la operación escénica de diversos programas de música, danza y teatro.

La entrada es gratuita, con boleto de control.

TE PUEDE INTERESAR: Llega a Xalapa la primera edición del FEVER – Revista TUK

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí