Convocan a participar en Diplomado Virtual de Dramaturgia

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Convocan a participar en Diplomado Virtual de Dramaturgia

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), convocan a las y los interesados en participar en el Diplomado Virtual de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández que se realizará del 18 de octubre de 2021 al 20 de enero de 2022, en un horario de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas.

El curso será gratuito y está dirigido a personas interesadas en la escritura de obras dramáticas.

Requisitos

Los participantes deberán enviar al correo electrónico cnl.formacionliteraria@inba.gob.mx los siguientes documentos:

  • Credencial de elector
  • Síntesis curricular
  • Comprobante de domicilio
  • Carta de motivos en los que justifique su solicitud para ocupar un lugar en el diplomado.

Las personas seleccionadas serán notificadas por correo electrónico.

El cupo es para 25 alumnos.

El programa de estudios consta de cinco módulos que impartirán igual número de profesores, todos especializados en la producción escénica.

Módulos

Módulo 1, Dramaturgia e introspección, estará a cargo de Enrique Olmos de Ita y abordará la creación de personajes, la realización de atmósferas y las técnicas de escritura.

El módulo 2, Dramaturgia y fusión cultural, estará a cargo de Conchi León y se referirá a las raíces y la tradición del arte histriónico, así como el papel de la mujer en esta disciplina.

Tercer módulo, lo dará Ximena Escalante, se titula Dramaturgia y cinematografía; se expondrán cuáles son las aplicaciones de la literatura dramática en diversos medios de comunicación.

Módulo 4, a cargo de Berta Hiriart, en el que se plantearán los múltiples estilos de narrativa escénica dirigida a niños y adolescentes.

Finalmente, en el módulo 5, Dramaturgia y literatura, Silvia Peláez abordará la adaptación de textos narrativos a la escena teatral.

Para acreditar el diplomado los alumnos seleccionados deberán cumplir con un mínimo de 80 por ciento de calificaciones aprobatorias y 80 por ciento de asistencia.

“El premio podrá declararse desierto a juicio del jurado»

En es caso, las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan al Premio Bellas Artes de Crónica Literaria

Convocan a participar en Diplomado Virtual de Dramaturgia

Información de Secretaría de Cultura.

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario