Casa Museo Agustín Lara, presenta el programa Mujeres compositoras

Publicado en:


Soy la artista, no la musa

Casa Museo Agustín Lara, presenta un ciclo de conciertos didácticos acompañados de charlas donde se explorará la importancia de la mujer como compositora desde el siglo XIX hasta la fecha.

Las presentaciones comenzarán el viernes 1 de marzo a las 19:00 horas con el conversatorio Mujeres compositoras de los siglos XIX y XX, en la Casa Museo Agustín Lara.

Misma que se encuentra ubicada en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines SN, Fraccionamiento Costa Verde, 94296 Boca del Río, Veracruz.

En esta primera sesión, la invitada Heidi Álvarez hablará sobre las mujeres compositoras de boleros durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX; algunas de ellas contemporáneas del maestro Agustín Lara.

Por su relevancia y la vigencia de sus canciones, se compartirán las historias de vida y trayectorias de María Grever, María Teresa Lara y Consuelo Velázquez, diálogo acompañado por las interpretaciones de canciones de su autoría.

Heidi Álvarez es egresada de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura

Con experiencia en la enseñanza musical, Heidi Álvarez Velásquez es directora y profesora de piano en la academia musical Notas y Armonía, apasionada en fomentar el amor por la música y el desarrollo integral de sus estudiantes.

¡Asiste a este paseo por la historia musical de estas extraordinarias compositoras!

Con información de Gobierno del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Invitan a Clases de Danzón en Coatepec https://revistatuk.com/cartelera/invitan-a-clases-de-danzon-en-coatepec/

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ninguno de nuestros artículos!
https://whatsapp.com/channel/0029VaCL4S1JUM2a4jM0n444

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí