Impulsan en Puerto Morelos; Quintana Roo, la formación de inspectores para el Bienestar Animal

Publicado en:


Con el objetivo de contribuir a la conservación y preservación de las especies, el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, ha llevado a cabo una iniciativa para formar Inspectores Ciudadanos comprometidos con el Bienestar Animal.

La titular de Protección y Bienestar Animal de Puerto Morelos, Telma Dafne García Peña, explicó que la capacitación se enfoca en compartir protocolos y reglamentos para el manejo responsable de animales, tanto domésticos como de otras especies presentes en la región.

Además, se proporcionan herramientas para actuar en casos de denuncias por maltrato animal.

Impulsan en Puerto Morelos; Quintana Roo, la formación de inspectores para el Bienestar Animal

BUSCAN CREAR RED DE APOYO

«Buscamos establecer una red de apoyo entre los vecinos del municipio para auxiliar a los animales que se encuentran en riesgo o han sido víctimas de violencia, incluyendo aquellos que se encuentran en situación de calle o presentan comportamientos agresivos, con el fin de saber cómo controlarlos o, si es necesario, contactar a las autoridades pertinentes», explicó García Peña.

La Dirección de Protección y Bienestar Animal de Puerto Morelos ha participado activamente en las Jornadas de Acercamiento Ciudadano, organizadas por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Durante estas jornadas, se han brindado más de 80 vacunas antirrábicas y desparasitado a alrededor de 100 mascotas de manera completamente gratuita.

Asimismo, se destacó la valiosa colaboración con organismos como Planned Pethood International, con quienes se han llevado a cabo 25 esterilizaciones en las últimas dos semanas, principalmente enfocadas en perros y gatos.

La formación de Inspectores Ciudadanos para el Bienestar Animal en Puerto Morelos es una valiosa iniciativa que resalta el compromiso del municipio con el cuidado y respeto hacia los animales.

Esta experiencia podría servir como un ejemplo inspirador para municipios de Veracruz y de todo el país, fomentando la creación de programas similares que promuevan el bienestar y la protección de nuestros amigos de cuatro patas y la fauna silvestre local.

TE PUEDE INTERESAR: El papel de los juguetes interactivos en el enriquecimiento mental de las mascotas https://revistatuk.com/bienestar/el-papel-de-los-juguetes-interactivos-en-el-enriquecimiento-mental-de-las-mascotas/

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí