Inicia en Xalapa la campaña Recicla tu Navidad

Publicado en:
Artículo anterior
Artículo siguiente


Inicia en Xalapa la campaña Recicla tu Navidad. Los pinos navideños se podrán entregar en los diversos centros de acopio instalados en el municipio.

Con el fin de contribuir a la conservación de la imagen urbana, la mejora del medio ambiente y colaborar en las acciones de limpia pública, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a la población a participar en la campaña Recicla tu Navidad 2024.

Mediante esta iniciativa que se desarrollará del 9 de enero al 23 de febrero en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), se busca que los arbolitos de Navidad que se ocuparon en la temporada decembrina ahora se reciclen y se les dé un adecuado tratamiento y disposición final.

Con ello, se evitará que terminen abandonados en la vía pública y ocupen grandes volúmenes de superficie en el Relleno Sanitario. Además, al ser reciclados y triturados, los troncos y ramas pueden ser ocupados para composta y el diseño de áreas jardinadas en diversos espacios públicos.

Para ello, la Dirección de Medio Ambiente habilitó distintos centros de acopio:

  • Centro Municipal de Compostaje, ubicado junto a la Central de Abasto
  • Parque Ecológico El Haya, localizado en la colonia Benito Juárez
  • Vivero El Agrarista, calle 13 de Septiembre, colonia Zapata
  • Vivero El Campesino, ubicado en la calle Francisco Vázquez, colonia Obrero Campesina
  • Panteón Palo Verde
  • Además, habrá centros de acopio en los Centros Comunitarios Constituyentes, El Olmo, Fovissste, Arroyo Blanco, Rafael Lucio, Plan de Ayala, Casa Blanca y El Naranjal, entre otros. Estos centros operarán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Los arbolitos que se entreguen en los centros de acopio deberán estar limpios de adornos, luces y cintas. Los niños que participen en la campaña recibirán un vale para canjear por un arbolito, una planta medicinal o composta.

El Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a participar en esta campaña y contribuir al cuidado del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: La llegada de la Navidad ¿y el medio ambiente? https://revistatuk.com/medio-ambiente/la-llegada-de-la-navidad-y-el-medio-ambiente/

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ninguno de nuestros artículos!
https://whatsapp.com/channel/0029VaCL4S1JUM2a4jM0n444

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí