Entregará Ayuntamiento Medalla al Mérito Artístico “Juanote” 2023

Publicado en:


Con el objetivo de honrar a aquellas personas cuyo trabajo y trayectoria han sobresalido en la creación de obras artísticas y valiosas contribuciones al acervo cultural de Xalapa, así como en la promoción y exaltación de sus valores culturales, el Ayuntamiento otorgará la Medalla al Mérito Artístico Juan Herrera Vázquez «Juanote» , en su Primera Edición del año 2023.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de agosto del presente.

Dentro de los elegibles para recibir este premio se encuentran artistas, agentes culturales y personas dedicadas a la investigación y la docencia en el municipio de Xalapa.

Las disciplinas consideradas para esta distinción incluyen danza, teatro, artes visuales, música, literatura y artes populares o de tradición indígena.

Aquellos que deseen postularse o nominar a alguien para este prestigioso premio tendrán la oportunidad de hacerlo hasta la fecha límite mencionada anteriormente.

Entregará Ayuntamiento Medalla al Mérito Artístico “Juanote” 2023

Deberán presentar una carpeta digital y una carpeta en físico identificada con su nombre, que contenga la totalidad de la documentación requerida, misma que consta de una ficha requisitada con nombre completo, dirección que coincida con el comprobante de domicilio, disciplina, categoría por la que participa, años de trayectoria y datos de contacto, además de edad, comprobante de domicilio reciente, INE, CURP, número de teléfono y correo electrónico personal; ficha que pueden descargar en el siguiente enlace: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/3MsAr2D4HC6rEcY

Además, deberán incluir en la carpeta, documentación probatoria que acredite sus aportaciones a las artes y cultura en Xalapa tales como: currículo, constancias, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, entre otros, así como testimoniales; semblanza que certifique la postulación.

Esto deberá presentarse de forma digital en un solo archivo en formato PDF y otro archivo en formato impreso.

También, una carta de postulación o de exposición de motivos impresa y firmada en la que expresen las razones que el candidato o candidata estime pertinentes para su postulación; una carta original de residencia que compruebe más de cinco años de estancia en el
municipio, emitida por el Ayuntamiento de Xalapa, una carta compromiso y aceptación de la candidata o candidato para participar, impresa y firmada.

La carpeta, tanto digital como impresa, la recibirán de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Teatro J. J. Herrera, ubicado en Miguel Palacios 12, Zona Centro.

La entrega de la medalla estará dividida en las categorías Medalla al Mérito Artístico Juan Herrera Vázquez “Juanote”, con más de 30 años de trayectoria, y Reconocimiento a Agentes Culturales con más de 20 años de trayectoria. Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el próximo 8 de septiembre a través de la página de Facebook Cultura Xalapa.

Para más información, consultar la convocatoria disponible en el enlace https:cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/fXiwCX9zCLFBwCR

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí