Cuarta edición del Galardón Turístico Mi Veracruz

Publicado en:


Es un premio es la dignificación y proyección del sector turístico

Córdoba, Ver., 07 de diciembre de 2023.- La calidad y excelencia de 23 prestadores de servicios turísticos, profesionales y estudiantes que contribuyeron al fortalecimiento de la imagen del estado fueron reconocidas en la cuarta edición del Galardón Turístico Mi Veracruz, realizado en el recién nombrado Pueblo Mágico, Córdoba.

En medio de aplausos, el jurado calificador favoreció en la categoría Estudiantes en la propuesta de innovación tecnológica al proyecto Diseño de la publicidad, estrategia de marketing y gestión para Catemaco, realizado por las estudiantes Vitia Pucheta Malaga y Magdalena Márquez López del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

El platillo preparado con ingredientes regionales, Paxni en xanath elaborado por Jordan Cruz, Jaqueline Ramírez y Guadalupe Flores de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora; en propuesta de innovación que se implemente en la calidad en el servicio, la Mejora para el segmento de turismo LGBT, un estudio de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

En Restaurante de cocina regional “Nakú”; nacional, La Enchiladería; de autor, La Monchosa; al mejor servicio al comensal, Panchita 2; en diseño y arquitectura, Van Eyck Restaurante Enoteca. En Operación Turística el premio al mejor Producto Turístico lo ganó Cafetalera San Felipe y al Guía Turística Leidy Noemí Cano Castro, especialista de la Ruta Olmeca.

La jornada continuó con la entrega a la Excelencia en el sector de los Hoteles: el mejor servicio al huésped lo ganó el Grand Fiesta Americana Veracruz; de Boutique, al Tres79; de negocios, el Hotel Holiday Inn Express Xalapa; de aventura, Villas Pico De Orizaba; buenas prácticas sociales, la Quinta Serenidad Misantla, y para el segmento familiar, Misión Cocuyos.

Para Profesionales de la gastronomía, el chef revelación del año fue a la cocinera tradicional indígena, Miriam Pérez Temoxtle; en receta original, la preparación del tamal de cazuela mar y tierra de Daniel Herrera Huesca; el Platillo tradicional Tlatonile´s de Yuliana Hernández Jauregui y el Premio al Mérito Veracruzano en la Gastronomía adjudicado a Víctor Hugo Maldonado.

En Profesionales en bebidas, vinos y licores con la creación de la cerveza artesanal de lavanda y buganvilia los galardonados fueron Misael Mar Morales, Javier Castillo Contreras y Luis Miguel Alcaraz Pérez del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa; por segunda ocasión consecutiva en las categorías Mi Región Turística se lo llevó las Altas Montañas y Pueblos Mágicos, Papantla.

Desde la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan, al dar la bienvenida, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, reiteró que este evento reconoce la grandeza de la entidad y su crecimiento, de ahí que celebró la histórica derrama económica de más de 26 mil millones de pesos, resultado del esfuerzo conjunto entre el sector y el Gobierno del Estado.

Con información de Gobierno del estado de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: La biodiversidad de Veracruz, un tesoro a conservar – Revista TUK

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí