Murakami, amante de la literatura y el jazz

Publicado en:


Murakami, amante de la literatura y el jazz.

Haruki Murakami es un autor muy aclamado y de éxito internacional conocido por la combinación única de surrealismo, realismo mágico y existencialismo en su escritura.

Algunas de sus obras notables incluyen «Tokio Blues», «Kafka en la orilla«, «1Q84«, « El pájaro que da cuerda al mundo» y «Los años de peregrinación del chico sin color», entre muchas otras.

Lo han mencionado como candidato en varias ocasiones a premio Nobel de literatura, pero hasta ahora no ha sido galardonado. Sin embargo, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su obra literaria a lo largo de su carrera.

Entre los premios literarios que ha ganado están: Premio Franz Kafka, el Premio de Jerusalén y el Premio de Literatura Hans Christian Andersen.

MURAKAMI Y SU AMOR POR LA MÚSICA

Además de escribir, Murakami es conocido por su amor por la música, en particular por el jazz.

Él ha mencionado en varias entrevistas que ha sido un ávido oyente de este género desde su juventud y que este ha influido en su forma de pensar y en su estilo de escritura.

Incluso, Murakami llegó a ser propietario de un bar de jazz en Tokio llamado «Peter Cat», el cual inspiró algunos de los escenarios en sus novelas.

LA INFLUENCIA DE JAZZ

Por ejemplo, en «Tokio Blues» (Norwegian Wood) el personaje principal, Toru Watanabe, es un gran aficionado al jazz y muchas de las canciones y músicos que se mencionan en la novela hacen referencia real a la música que Murakami ha escuchado y disfrutado a lo largo de los años.

La influencia del jazz también se puede notar en su estilo de escritura, en cual estructuras utiliza narrativas que se asemejan a la improvisación musical del jazz.

En definitiva, la música ha sido una parte importante de la vida y obra de Haruki Murakami.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Cortázar y sus mejores cuentos https://revistatuk.com/literatura/julio-cortazar-y-sus-mejores-cuentos/

Murakami, amante de la literatura y el jazz
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí