Publican Colección editorial infantil y juvenil “Alas de Lagartija 2021”

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Publican Colección editorial infantil y juvenil “Alas de Lagartija 2021”.

A partir del pasado martes 4 de octubre de 2022, estarán listas para su descarga gratuita 10 nuevas obras inéditas de narrativa, dramaturgia, poesía y ensayo.

Estos títulos pertenecen a la Colección editorial infantil y juvenil “Alas de Lagartija 2021” convocatoria nacional del mismo nombre, que estuvo dirigida a autoras y autores mexicanos de 16 años en adelante.

En estos momentos ya se encuentra disponible el Cancionero de los niños invisibles, del escritor Emilio Lome e ilustraciones de Jimena Estibaliz, en el cual se cuentan a manera de corrido historias de migración de niñas y niños en la frontera de Nogales, Sonora.

Fechas de descarga “Alas de Lagartija 2021”

El martes 11 de octubre, podrá descargarse En busca de Itzel, de Irene González e ilustraciones de Daniela Martín del Campo. Esta novela para adolescentes narra las travesías que enfrentan Alicia, un chico misterioso vestido de negro y un alebrije para hallar a su amiga Itzel y, en el trayecto, descubrir un mundo mágico y secreto, entre edificios históricos y murales famosos de la ciudad de Guadalajara.

El martes 18 de octubre, se publicará la versión en línea de Oso Rojo, de Erick Güicho, cuyo protagonista es un curioso oso al que no le gustan todas las vocales y prefiere presentarse siempre con la letra O.

El martes 25 de octubre, se publica el cuento en español y náhuatl Malitsin, de Martín Tonalmeyotl e ilustraciones de Pájaro Tooj, sobre una pequeña cerdita que es adoptada por una niña quien la cuidará hasta su inesperado final.

El 8 de noviembre, toca el turno al libro de poesía Palabras como de otro mundo, de Jorge von Düben Padilla; el 15 de noviembre, se publica Serena y el dragón morado, de Martha Grizel Delgado e ilustraciones de Carlos Vélez Aguilera, una historia sobre humanos y dragones.

El 22 de noviembre, conocerán el libro bilingüe en español y náhuatl Ayauhquemitl y su mariposa de papel, de Elsa Del Valle, que cuenta la historia de una ardilla que emprenderá una aventura en compañía de sus pequeños amigos: ¿A dónde se fue mi papalote?

El 29 de noviembre, conocerán las historias de Los pollitos de colores, cuentos de Maria Fragoso Mora. Y el martes 6 de diciembre se publica el libro de poesía La casa de mi abuela, de Emiliano Aréstegui.

Finalmente, el martes 13 de diciembre, estará disponible el décimo y último título de la colección: La abuela Paqui Yohualli, de Cinthia López e ilustraciones de Irma Bastida Herrera, el cual narra la historia de una mujer que sabe del viento y del agua, del sol y del vuelo de los pájaros, de la tierra de juegos y de lo importante que es reír a solas y cantarle a la vida.

Un nuevo título de la colección por semana

Cada semana se podrá encontrar un nuevo título de la Colección editorial infantil y juvenil “Alas de Lagartija 2021”, en https://alasyraices.gob.mx/librerogeneral.html y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, los cuales son de libre descarga; además, en línea con el objetivo de la Secretaría de Cultura por no dejar a nadie atrás, también se publicarán en versión impresa para su distribución gratuita.

Publican la Colección editorial infantil y juvenil “Alas de Lagartija 2021”

Te puede interesar: https://revistatuk.com/literatura/cristina-rivera-garza-gana-el-premio-xavier-villaurrutia-2021/

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario