El Desfile de Catrinas de este año reunió a casi 4,000 personas en una celebración llena de color y alegría en las emblemáticas avenidas Ávila Camacho y Enríquez de la capital veracruzana. Durante cuatro horas, catrinas, jarochos, calaveritas, diablitos, alebrijes y xoloitzcuintles avanzaron desde el Teatro del Estado hacia el Parque Los Berros, llenando de vida y color el centro de la ciudad.
Los puntos de encuentro más destacados fueron la Catedral y el Palacio de Gobierno, donde cientos de familias se congregaron para disfrutar del evento. Además, RTV y las redes sociales del Gobernador ofrecieron una transmisión especial para que más personas pudieran ser parte de esta tradición.
En el marco de las festividades, se prevé la llegada de un millón de visitantes a Veracruz, como informó el Gobernador, quien destacó el esfuerzo de su administración por promover la preservación de las tradiciones. En este sentido, celebró que cada vez más jóvenes opten por celebrar el Día de Muertos en lugar de Halloween.
El Ejecutivo también invitó a la población a disfrutar de diversas exposiciones de altares, como el Tsu’TsiN, instalado en el patio central del Palacio de Gobierno; la Gran Ofrenda de las 10 regiones en el Gimnasio Omega de Xalapa; la muestra en la Fortaleza de San Carlos en Perote; y la exposición de calaveras gigantes y 10 cráneos monumentales ubicados en Plaza Lerdo.
TE PUEDE INTERESAR: La Catrina, su historia y evolución https://revistatuk.com/cultura/la-catrina-su-historia-y-evolucion/
¡SÍGUENOS EN REDES!
*INSTAGRAM*
*FACEBOOK*