Antonio Helguera y su legado en la caricatura nacional

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Antonio Helguera y su legado en la caricatura nacional

Egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBAL, Antonio Helguera trabajó en diferentes diarios de circulación nacional desde 1983.

El Día, La Jornada y en las revistas Siempre! y Proceso fueron algunos de los diarios donde trabajó, además fue codirector de las publicaciones especializadas El Chahuistle y El Chamuco.

Integrante de una familia de dibujantes, Antonio Helguera conducía el programa El Chamuco TV, a través del Canal 22, Canal Once y TV UNAM​.

Algunos libros que coeditó son: El sexenio me da risa (1994) y El sexenio ya no me da risa (1994), junto con El Fisgón; en 1995, al lado de otros colegas publicó El tataranieto del Ahuizote, así como El sexenio me da pena” (2000) y El sexenio se me hace chiquito, (2003), al lado de El Fisgón y Hernández.

En 2017 ganó el premio La Catrina, galardón que entregan durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a caricaturistas y moneros.

Antonio Helguera será recordado como un artista que, desde su quehacer, acompañó las causas justas y movimientos sociales de México; quedará en la memoria su agudeza, humor y refinada inteligencia.

La secretaria de Cultura Alejandra Frausto informó que se le rendirá un homenaje próximamente.

TE PUEDE INTERESAR: Bellas Artes recuerda a Antonio González Orozco https://revistatuk.com/cultura/bellas-artes-recuerda-a-antonio-gonzalez-orozco/

Antonio Helguera y su legado en la caricatura nacional

Con información de Cultura.gob

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario