Presentación del proyecto teatral «Mi color carne»

Publicado en:


Esta presentación es un proyecto de la artista escénica Adalia Sarmiento que forma parte del programa Nuestros Artistas PECDA 4.0.

La función se realizará el sábado 20 de enero a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

La entrada es gratuita, con boleto de control.

Mi color carne está protagonizada por Queta, una niña de diez años a quien le gustan los viernes, pues para ella son días morados, y ese es su color favorito.

Pero ese viernes todo salió mal: llegó tarde a la escuela

Como castigo por haber llegado tarde, la maestra la pone a leer en voz alta, pero Jerónimo la interrumpe para preguntar qué quiere decir mestizo.

A partir de esta idea ella comienza a cuestionarse ¿qué será una raza?, ¿por qué parece que tener “sangre española” tiene más valor que tener “sangre indígena” ?, y lo más importante, ¿por qué se ha coloreado a sí misma toda su vida con un color “carne” que no corresponde al tono de su piel?

Presentación del proyecto teatral "Mi color carne"

Así pues, Queta se propone descubrir su propio origen, aunque ello implique encontrar algunas verdades incómodas en el camino.

La obra cuenta con la dramaturgia, dirección y actuación de Adalia Sarmiento Rojas, licenciada en Teatro y técnica en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana, actual estudiante de la licenciatura en Danza Contemporánea.

Es integrante del grupo La Maleta Teatro, en el que desde el 2017 ha participado como actriz, asistente de dirección y en la elaboración de máscaras y utilería.

Destaca su actuación en obras como Padre e Hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta) y Chikoo, el niño que no quería ser perro, de Oscar Reyes.

Ha participado en importantes programas como la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz, en sus ediciones 2022 y 2023; el 14° Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, Los independientes al teatro y Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes 2022.

Fue beneficiaria del PECDA Veracruz 2022, en la categoría Jóvenes creadores, por la propuesta escénica que presentará el próximo sábado 20 de enero.

Con información de Gobierno del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: https://revistatuk.com/cartelera/conoce-la-agenda-cultural-de-xalapa-del-16-al-21-de-enero/

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ninguno de nuestros artículos!

https://whatsapp.com/channel/0029VaCL4S1JUM2a4jM0n444

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí