Invitan a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2022

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Invitan a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2022.

El Ayuntamiento de Xalapa convoca a jóvenes de entre 18 y 29 años al Premio Municipal de la Juventud 2022. Esto con el objetivo de reconocer e impulsar la participación juvenil dentro de la comunidad.

Tienes hasta el 1 de agosto para realizar tu registro.

El H. Ayuntamiento de Xalapa, invita a las personas a que se postulen de manera individual o colectiva, por su determinación, esfuerzo, constancia y dedicación, y que impulsen e inspiren el desarrollo de la juventud de Xalapa y el de su comunidad en general para obtener “EL PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2022” de conformidad con las siguientes:

BASES

PRIMERA.- DE LAS CATEGORÍAS Y DISTINCIONES: Las juventudes xalapeñas interesadas en participar en “EL PREMIO DE LA JUVENTUD 2022”, se registrarán en la categoría libre comprendida dentro del rango de edad de 18 a 29 años:

El premio se concederá en las siguientes distinciones:

  1. COMPROMISO SOCIAL Protección al medio ambiente, derechos humanos, aportación a la cultura política y democrática.
  2. ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO Ingenio emprendedor, ciencia y tecnología.
  3. DEPORTE, ARTE Y SUS MANIFESTACIONES

Desempeño deportivo, expresiones artísticas y culturales.

COMPROMISO SOCIAL

Será entregado a organizaciones juveniles o a las y los jóvenes xalapeños que hayan realizado:

Desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del municipio y que al ejecutarse generen opciones de solución a problemáticas específicas, mejorando en su caso la calidad y nivel de vida de sus habitantes; por ejemplo, de manera enunciativa más no limitativa:

A. Protección al medio ambiente; La concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas indispensables para un proyecto sustentable (tierra, agua, aire, flora y fauna) incluyendo el control y tratamiento de residuos. Asimismo, la construcción e infraestructura compatible con las leyes y regulaciones ambientales.

B. Derechos humanos; Acciones destacadas que contribuyan a la promoción y defensa de los derechos humanos tomando en consideración a grupos vulnerables o con alguna condición de vulnerabilidad y de igual manera, a las juventudes xalapeñas con discapacidad que por su actitud y perseverancia en actividades
individuales o de manera organizada destaquen por su superación y contribución en la generación de oportunidades en el desarrollo y la integración de más jóvenes con o sin discapacidad.

C. Aportación a la cultura política y democrática; Las juventudes xalapeñas que por su trayectoria destaquen en el impulso y contribuyan a una cultura política basada en la reflexión, análisis y propuestas que fortalezcan la cultura democrática sustentada en el diálogo, la tolerancia, el respeto, la pluralidad y la generación de acuerdos, mismos que se pueden llevar a cabo por medio de:

Foros, talleres, investigaciones, simulacros, iniciativas ciudadanas, modelos de prácticas democráticas, la elaboración de estudios, ponencias, investigaciones, trabajos o publicaciones en revistas que por su impacto transformen entornos y realidades ciudadanas.

ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO

A. Económico; Será entregado a organizaciones, empresas dirigidas por las y los jóvenes o emprendimientos juveniles de Xalapa que generen:

a) Acciones comprometidas con la inclusión laboral de grupos vulnerables.
b) Labores que brinden un servicio o producto con gran valor social.
c) Impulsen y motiven a jóvenes a una cultura emprendedora.
B. Tecnológico; Será entregado a organizaciones, instituciones o las y los jóvenes que realicen aportaciones tecnológicas, investigaciones o se desempeñen laboralmente en una actividad científica.
a) Investigaciones científicas, publicación de libros, artículos, conferencias, intercambios, concursos, así como otros estudios curriculares; lo anterior en rubros académicos.
b) Labores docentes destacadas en diversos niveles educativos a favor de la comunidad, adicionales a las responsabilidades cotidianas, como expresión de un compromiso personal para crear un proyecto de vida en beneficio de la sociedad.
c) Acciones que fomenten la investigación científica y desarrollo de tecnologías con aplicación sustentable e investigación basada en las ciencias naturales y sociales.

DEPORTE, ARTE Y SUS MANIFESTACIONES

A. Desempeño deportivo; Será entregado a deportistas Xalapeños que sobresalgan en las diferentes disciplinas deportivas, por su conducta y dedicación considerándoles como un ejemplo alentador.

a) Atletas en proceso de desarrollo con participación y logros en competencias Municipales Oficiales, Estatales Oficiales, Nacionales Oficiales o Internacionales Oficiales.
b) Atletas que realicen acciones altruistas o a través de su disciplina deportiva generen un impacto en la comunidad que fomenten los valores.
B. Expresiones artísticas y culturales; Será entregado a organizaciones juveniles o a las juventudes Xalapeñas quienes hayan realizado: Manifestaciones, acciones y logros en todas las formas de arte, expresiones que generen, incentiven y conserven la vasta cultura de nuestro Municipio, tales como las disciplinas artísticas siguientes:

a) Artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo (radio, televisión, periodismo, entre otras);
b) Artes populares y/u obras artesanales, con técnicas materiales y tradicionales que, por su calidad y aportación cultural, contribuyan al fortalecimiento de la identidad de su comunidad.

SEGUNDA.- DE LAS Y LOS PARTICIPANTES:

Para ser candidata o candidato a “EL PREMIO” en cualquiera de las categorías y distinciones será necesario:

A. Ser de Xalapa por nacimiento y contar con un documento que acredite el mismo.
B. Contar con la edad comprendida entre los 18 y los 29 años cumplidos hasta la emisión de la presente convocatoria, en caso de que las y los beneficiarios sean un grupo y/o colectivo, la edad de los miembros tendrá que entrar en este rango, misma que tendrá que ser congruente en la relación de documentos comprobatorios mencionados en la BASE CUARTA de esta convocatoria.
C. Haber destacado en alguna de las distinciones mencionadas en la presente convocatoria.
D. No podrán participar aquellos que ya hayan recibido el Premio Municipal de la Juventud en años anteriores, ni aquellos que desempeñen un cargo
público o de elección popular en el territorio mexicano.

TERCERA.- DE LOS PLAZOS Y PREMIOS:

A. El registro de propuestas y recepción de documentación se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria el día 15 de julio del
2022 al 1 de agosto de 2022. No se admitirá ningún expediente que exceda la fecha establecida como límite.
B. La lista de jóvenes ganadores de “EL PREMIO”, se publicará en el Portal Oficial del H. Ayuntamiento, así como en redes sociales, el día 29 de agosto
del presente año.
C. Las y los jóvenes que resulten galardonados con el premio serán acreedores a la entrega de un reconocimiento firmado por el presidente municipal de Xalapa, alusivo a la distinción electa, acompañada de un incentivo económico, el día 31 de agosto del 2022.

CUARTA.- DEL REGISTRO:

El registro se realizará de las formas siguientes:

A. Deberán realizar su pre-registro en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLku3CeqXUzQlkgAArdDOvGC6W2MXsfZk9x1laYWU6qNN7A/viewform?usp=sf_link
(La acción antes mencionada no aseguran la consideración como participante para el premio), una vez completado deberán entregarlo impreso junto con la documentación comprobatoria en sobre cerrado, haciendo hincapié que al acudir a las oficinas se deberán respetar las medidas sanitarias correspondientes.

I. Carta declaratoria para participar como candidata o candidato a “EL PREMIO”.
II. Carta compromiso para participar como candidata o candidato a “EL PREMIO”.

III. Carta de postulación o auto-postulación dirigida al Consejo Calificador, suscrita por la persona o institución pública o privada, que postulan la o el candidato, en caso de no contar con esta, entregar una de manera personal, en la que se explique por qué se considera acreedor o acreedora a “EL PREMIO”.
IV. Documentos probatorios, de acuerdo a la distinción correspondiente, que acrediten los merecimientos de las y los candidatos, tales como diplomas, reconocimientos, fotografías, constancias, testimoniales, etcétera.
V. Copia legible de Credencial de Elector por ambos lados.
VI. Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
VII. Exposición de motivos (máximo 2 cuartillas); que deberá ser redactada con escritura por un solo lado de la hoja, con tipografía Arial, tamaño 12 puntos, interlineado 1.5 y márgenes establecidos de 2.5 centímetros en cada lado.
VIII. Deberá entregarse en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Facultad de Arquitectura s/n Col. Represa del Carmen (atrás del IMAC) Xalapa, Ver. Tel. (228) 2 98 64 41 ext. 6506 en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Ubicación: https://g.co/kgs/CAXBJM
B. En caso de ser necesario la Dirección Municipal de Juventud podrá solicitar a la o él candidato documentación original para cotejo.
C. La Dirección Municipal de Juventud determinará, en consecuencia, la aceptación o la improcedencia de las propuestas, con el propósito de poner en estado de resolución al Consejo Calificador, los expedientes que se integren para el otorgamiento de “EL PREMIO”.
D. La documentación entregada para el registro de las o los candidatos será confidencial y se empleará solo a los fines de “EL PREMIO”.
E. Las postulaciones a la distinción en las y los participantes se registren es irrevocable e intransferible.

QUINTA.- DEL CONSEJO CALIFICADOR Y DICTAMINACIÓN:

A. La Dirección Municipal de Juventud, instalará un Consejo Calificador y Académicos especialistas en las categorías de “EL PREMIO”.
B. En caso que la votación del Consejo Calificador resulte en empate, quien tendrá el voto de calidad será el C. Ricardo Ahued Bardahuil, Presidente
Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa o el personal designado como su representante.
C. La Dirección Municipal de Juventud, turnará oportunamente los expedientes digitales y físicos a los integrantes del Consejo Calificador y
los auxiliará con los recursos humanos y materiales para el mejor cumplimiento de sus funciones.
D. Los dictámenes emitidos por los integrantes del Consejo Calificador serán validos siempre y cuando cuenten con la mayoría de votos.
E. Las decisiones del Consejo Calificador serán de carácter definitivas e inapelables.
F. El Consejo Calificador, dictaminará las propuestas de las y los participantes durante el plazo de cinco días hábiles después del cierre de la presente
convocatoria; en las instalaciones de la Dirección Municipal de la Juventud.

SEXTA.- OTRAS CONDICIONES.

A. Las y los ganadores podrán ser invitados por la Dirección Municipal de la Juventud a participar en eventos y actos públicos, cuya finalidad sea la
incentivación de las juventudes.
B. Las y los ganadores tendrán la obligación de acudir a dichos llamados y participar activamente durante el periodo de un año, hasta que se
publique la convocatoria y los ganadores del “PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2023”, tal y como los suscribieron en la carta declaratoria.
C. Su participación incluirá la promoción de su imagen y trayectoria como jóvenes talentosos y comprometidos con la comunidad, por lo que la Dirección Municipal de Juventud no estará obligada a entregar prestación adicional alguna.
D. La participación en esta convocatoria significa el conocimiento y aceptación de las bases y la renuncia a cualquier tipo de reclamo o protesta.
E. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos, en definitiva, por el Consejo Calificador.
F. El cierre de la presente convocatoria será el día 1 de agosto de 2022.
G. La vigencia de la presente convocatoria, así como las fechas de dictamen y publicación de los resultados estarán sujetos a posibles cambios.

SÉPTIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Sus datos personales serán utilizados para la invitación a eventos posteriores, seguimiento de asesorías, medios de verificación y fines estadísticos. Los datos recibidos serán incorporados y tratados según la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y 60, 66, 67, 68, 82, 119 fracción II. 133 Y 155 de la Ley de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Veracruz.

Las bases de privacidad las encuentras en https://xalapa.gob.mx/transparencia-y-acceso-a-la-informacion/avisosde-privacidad/

Invitan a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2022

TE PUEDE INTERESAR: Invitan a participar en la Convocatoria 2022 “Cómic en lenguas indígenas nacionales” https://revistatuk.com/cartelera/invitan-a-participar-en-la-convocatoria-2022-comic-en-lenguas-indigenas-nacionales/

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario