Gira de documentales Ambulante esta semana en Xallitic

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Gira de documentales Ambulante esta semana en Xallitic.

La gira de documentales Ambulante que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, presentará en Xalapa, en el barrio Xallitic los filmes Fuego de amor y Rebel Dread, los días 6 y 7 de octubre, respectivamente.

Fuego de amor de Sara Dosa

Fuego de amor es un trabajo de Sara Dosa (Estados Unidos) una documentalista y productora nominada al premio Indie Spirit y ganadora del premio Peabody. Su trabajo se centra en explicar historias inesperadas sobre la ecología, la economía y la comunidad. Su primera película como directora, The Last Season, ganó un premio Golden Gate en SFIFF 2014 y fue nominada al premio Indie Spirit Truer Than Fiction.

Katia y Maurice Krafft fueron dos intrépidos científicos que documentaron diversos volcanes alrededor del mundo. Su historia de amor fue tan explosiva como las imágenes que capturaron de aquellos fuegos que eventualmente terminaron con su vida.

Gira de documentales Ambulante esta semana en Xalitic.

Rebel Dread de William E. Badgley

Por su parte, Rebel Dread es una producción de William E. Badgley (Estados Unidos, 1976) director de cine que comenzó su carrera como productor de televisión. Sus películas se han estrenado en festivales como BFI London Film Festival y Rotterdam International Film Festival. Badley es fundador de Molasses Manifesto, compañía que comenzó como una discográfica y ahora produce cine y televisión.

Esta es la historia del DJ, músico, manager y director de cine Don Letts, cuyos aportes más significativos fueron acercar los sonidos afrocaribeños del reggae al punk y realizar más de trescientos videos musicales.

El filme relata la cercanía de Don Letts con Johnny Rotten de Sex Pistols, así como la historia de Big Audio Dynamite, la banda que fundó junto a Mike Jones, guitarrista de The Clash.

Gira de documentales Ambulante esta semana en Xalitic.

Las proyecciones de la gira de documentales Ambulante se llevarán a cabo esta semana en la plazoleta de Xallitic en punto de las 8:00 de la noche.
La entrada es gratuita y será al aire libre.

Te puede interesar: https://revistatuk.com/cultura/la-cultura-es-un-bien-publico-mundial/

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario