Exposición permanente «Arte y Poder» en Orizaba, Ver

Publicado en:

El Museo de Arte del Estado de Veracruz ubicado en la Avenida Oriente 4 1262, en Orizaba Veracruz, a partir del 20 de junio llevara a cabo la reapertura esperada de las salas 5, 7 y 8, brindando al público acceso gratuito a dos importantes exposiciones.

«Arte y poder» y la colección Diego Rivera

En la sala 5, «Arte y poder» reúne retratos de gobernantes prominentes de Veracruz, como el general Porfirio Díaz y el gobernador Teodoro A. Dehesa, capturando la esencia del poder a través del arte pictórico.

Esta exposición también incluye obras de reconocidos artistas como Joaquín Clausell, Luis Muñoz Pérez, y José María Obregón, entre otros, quienes aportan una perspectiva histórica y artística rica y diversa.

Por otro lado, las salas 7 y 8 albergan de manera permanente una selección de 37 obras maestras de Diego Rivera que abarcan desde 1904 hasta 1956, conformando un tesoro artístico del Gobierno del Estado de Veracruz.

La curaduría, a cargo de Brenda Caro, se centra en la pregunta «Diego, ¿qué miras?»

Explora cuatro perspectivas: mirar afuera, mirar adentro, mirarnos, y mirar al otro, permitiendo a los visitantes una inmersión profunda en la vida y obra del destacado pintor y muralista mexicano.

Esta iniciativa no solo resalta la importancia del arte en la vida pública, sino que también reitera el legado de Rivera y su impacto duradero en la historia del arte tanto en México como en el ámbito internacional.

Con información de Gobierno del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave» invita al taller «Lenguajes artísticos desde la inclusión» https://revistatuk.com/cartelera/el-teatro-del-estado-gral-ignacio-de-la-llave-invita-al-taller-lenguajes-artisticos-desde-la-inclusion/

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí