Exposición de la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea

Publicado en:



Artistas del fuego seleccionados en la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023, plataforma dedicada a la promoción y reconocimiento de la labor cerámica nacional.

La exposición estará de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en la Sala Principal y la Sala 3E de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

La 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023 es un espacio que ha crecido y se ha consolidado, y junto con ella centenares de ceramistas que han encontrado en esta noble labor una manera de expresarse y compartir sus propuestas a través de piezas utilitarias.

La cerámica es una de las expresiones artísticas que revela el modo de ser y vivir de los pueblos de la humanidad, el origen de la vida está vinculado a la cosmogonía del barro.

En esta exposición sus autores exploran otras maneras en las que la cerámica puede integrarse a nuestras vidas.

En su undécima edición, la Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea como era de esperar, congregó nuevamente a ceramistas y diseñadores de México, recibiendo un total de 471 obras:

347 de la categoría Obra Utilitaria Libre y 124 de la categoría Temática 2023: botellas, de las cuales resultaron seleccionadas 78 de autores de 19 estados de república.

Ahora bien, en la categoría Obra Utilitaria Libre resultaron ganadoras las obras: Coatlicue, de Jerónimo Morquecho; Alambique ambidiestro, de Vicente Hernández, y Temapache, de Alejandro Cárdenas.

Asimismo, se concedió mención honorífica a la obra Tlatelolco de Juan Mario Juárez.

El premio en la categoría Temática 2023: Botellas se entregó a la obra Retoño de agave, de la veracruzana Perla Camacho, así como; una mención honorífica a la botella Hilos de tierra y luz/triada, de Roberto Cervantes y Nancy Gutiérrez.

El premio correspondiente a la categoría “Temática 2023: Botellas” contó además con la colaboración de Ánfora Studio para realizar la producción en serie de la pieza ganadora. En estas colecciones, se destaca en técnica, creatividad, diseño y calidad.

La puedes visitar de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en la Sala Principal y la Sala 3E de la Galería de Arte Contemporáneo de la ciudad de Xalapa.

Con información de Gobierno del Estado.


TE PUEDE INTERESAR: La Ceiba Gráfica abre convocatoria para estancias de aprendizaje – Revista TUK

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ninguno de nuestros artículos!
https://whatsapp.com/channel/0029VaCL4S1JUM2a4jM0n444

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí