Protege a tus mascotas en las ondas de calor

Publicado en:


Protege a tus mascotas en las ondas de calor.

El cuidado de las mascotas durante la época de calor es muy importante, ya que los animales son muy susceptibles a sufrir problemas relacionados como la deshidratación, el agotamiento y los golpes de calor.

Aquí te damos algunos consejos para ayudar a mantener sus mascotas frescas y seguras durante las olas de calor, que en nuestro estado, se dan en cualquier época del año:

CONSEJOS

Proporciona agua fresca y limpia: Asegúrate de que tus mascotas tengan acceso a agua fresca y limpia en todo momento. Refresca el agua periódicamente para que se mantenga fresca y agradable para beber.

Mantén a tu mascota en un lugar fresco: Si es posible, mantenla en una habitación sombreada y fresca donde pueda descansar.

No la dejes en un automóvil caliente: Nunca dejes a tu mascota en un automóvil caliente. Incluso si solo son unos minutos, las temperaturas dentro del automóvil pueden subir rápidamente y causar daño irreversible.

En esos días, conserva a tu mascota afeitada o cepillada: Si tiene mucho pelo, considera cortarlo para que esté más fresca.
Si no deseas cortar el pelo, asegúrate de cepillarla periódicamente para eliminar cualquier pelo muerto y mejorar la circulación de aire alrededor de su cuerpo.

Evita sacarla a pasear durante las horas más calurosas del día. El mejor horario para pasear mascotas en días calurosos es temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando las temperaturas son más frescas.

Durante el mediodía, las temperaturas pueden ser extremadamente altas y esto puede poner en riesgo la salud de tu mascota.

Es importante recordar que sus patitas también pueden quemarse en superficies calientes como el pavimento, así que asegúrate de que el pavimento no esté demasiado caliente antes de salir a caminar.

Para comprobar la temperatura del pavimento, coloca la parte posterior de tu mano en el pavimento durante unos segundos.
Si está demasiado caliente para tu mano, también lo estará para las patas de tu mascota.

LA DESHIDRATACIÓN EN LAS MASCOTAS

Protege a tus mascotas en las ondas de calor

La deshidratación en las mascotas es una afección muy seria que puede llevar a problemas de salud graves, por lo que es importante estar atento a las señales de deshidratación y tomar medidas inmediatas para rehidratarla si es necesario.

Algunas de las señales de deshidratación en las mascotas son:

  • Boca seca y pegajosa
  • Letargo o debilidad
  • Ojos hundidos
  • Piel seca
  • Pérdida de apetito
  • Orina de color oscuro y en menor cantidad de lo normal
  • Resequedad en la nariz

Si sospechas que tu mascota está deshidratada, es importante tomar medidas inmediatas para revertirlo.

Proporciona agua fresca y limpia en todo momento y ofrezca a su mascota pequeñas cantidades de agua con frecuencia.

Si tu mascota no quiere beber agua, puedes intentar mojar su boca con agua con una jeringa o una botella pequeña.

También puedes proporcionar comida húmeda para que reciba líquidos adicionales.

Si no mejora, la deshidratación puede ser grave, es importante llevar de inmedito a tu mascota al veterinario para recibir tratamiento adicional.

(RRT)

TE PUEDE INTERESAR: Tendrá Xalapa Comisión de Bienestar y protección animal https://revistatuk.com/bienestar/tendra-xalapa-comision-de-bienestar-y-proteccion-animal/

¡SÍGUENOS EN REDES!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

Protege a tus mascotas en las ondas de calor
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí